REVIEW: Rambla Traxx 006 by Luca Bortolo, Robert Owens

Actualizado: 21 ene



Hay artistas que para ir más allá de su sonido, tienen que desprenderse de su nombre original y crear otro, pero luego están los otros, que para ir más allá, tienen que reencontrarse de nuevo, para crear un sonido cuyo punto de partida no nazca tanto del intento de traspasar fronteras como de recuperarlas. Este es el caso del productor Luca Bortolo, que recién ha publicado en Rambla Traxx, en su sexta referencia, con remixes del enorme Robert Owens.



Este EP es una obra seria, cuidada con esmero, que se presta a empezarla y no volver a la realidad hasta que no haya acabado: los auriculares son como la bombona de oxígeno que permiten bucear hasta el fondo de esta gran rotación sonora, de esta órbita cósmica, y estar ahí en un estado de fascinación hipnótica. Tanto en Love Me como en My Love Away, se crean paisajes únicos. El remix de Robert añade una pátina profunda ya aguerrida, cerrando un conjunto magnético y narrativo.


Esta sexta referencia de Rambla Traxx no se deja nada por el camino y corrobora la misión que siempre ha tenido la música electrónica: jugar con el presente y avanzar en lo desconocido, más allá del entretenimiento.


BUY