REVIEW: SERCH. estrenan nuevo single, "Cloud Shapes"

La banda barcelonesa SERCH. estrena nuevo single, "Cloud Shapes", cuyo videoclip está dirigido por Miguel Ángel Caro y filmada por Iñaki Gorráiz.

"Cloud Shapes" verá la luz oficialmente el día 8 de abril en un single digital que incluirá también dos remixes, uno a cargo del dúo We Are Not DJ's y el otro firmado por Howell Jolly. Por otro lado, la canción también formará parte de "Post", el que será el próximo disco de la banda, el cuarto, que se lanzará el 6 de mayo y para el que han contado con la masterización del productor electrónico Pedro Pina (Laboratorios Substancia).

Post" es el cuarto trabajo de la formación tras "New" (15), "Bastard" (17) y "Concept" (20), a los que habría que sumar un álbum de remezclas, un directo y varios singles. Con este "Only Connection", el cuidado de los sonidos que lanzan está a la altura de los que hacen las cosas porque quieren y con el tiempo que realmente necesitan. De ahí que se trate de sonidos que al acercarte con detenimiento te quedes atrapado por el halo que desprenden: singular y, aquí viene lo mejor, potente y magnético.

Este "Only Connection" resume las intenciones de su próximo disco, buscando la novedad sin perder la nostalgia, que juega con el género pero sin caer en trucos previsibles, ni tampoco en la arrogancia de los que se enrocan en un género o manierismo para demostrar que tienen personalidad. Para alcanzar la simpleza y la lucidez se requieren, paradójicamente, experiencia y capacidad de saber liberarse de la limitación de los condicionamientos, y este trabajo es también una saludable muestra de ello.