REVIEW: space • lab presents Viewpoint EP



space • lab regresa con el Viewpoint EP, una colección de rompehielos, fundidores maravillosos y pistas de trance que golpean desde los confines exteriores.


Adam Pits regresa al laboratorio con el espionaje intergaláctico; Un monstruo espacial sin prisioneros, sin ataduras, con una línea de bajo que conduce y una pista de gusano auditivo. Tasty Water Stuff de Anderson es típicamente profundo y edificante, goteando en ritmo y percusión intrincada. Por otro lado, Deep Learning es el oscuro y melancólico breakbeat psy banger de Lisene. Y Phazma completa las cosas con Warpgate; un viaje atemporal, de túneles sintéticos y de ritmos rotos que se eleva y reluce de principio a fin.



space • lab ha conseguido construir con este EP un mundo utópico que, a la manera de Noé, con su arca, quiere liberarnos de la enorme tormenta que vivimos juntos, pero sobre todo, la que se avecina. Toda una lección, una forma de entender no solo la música, sino la cultura, más allá de la precariedad que impera actualmente, como algo prescindible, como si la música, los libros o el arte no nos salvaran. Olvídate por un momento de este presente magmático, cierra los ojos y déjate llevar por cada una de las notas que te propone este singular productor, porque dentro de Viewpoint EP está a salvo y parece que todo vuelve a empezar.


BUY