top of page

REVIEW: Txantxu - "Marionetas"



Txantxu regresa con su tercer álbum de estudio titulado “Marionetas”, y lo hace marcando un punto de inflexión en su trayectoria. En "Marionetas", Txantxu, explora nuevas tendencias, juega con lo que encuentra, y se deja llevar por la intuición con el propósito de innovar. El resultado son diez temas que beben del Pop electrónico de la década de los 90, sin dejar atrás la devoción que siente por la música francesa, y que el autor muestra siempre que tiene oportunidad.



El cuidado de los sonidos que lanza Txantxu está a la altura de los que hacen las cosas porque quieren y con el tiempo que realmente necesitan. De ahí que se trate de producciones que al acercarte con detenimiento te quedes atrapado por el halo que desprende. En "Marionetas" el autor resume sus intenciones, buscando la novedad sin perder la nostalgia, que juega con el género pero sin caer en trucos previsibles, ni tampoco en la arrogancia de los que se enrocan en un género o manierismo para demostrar que tienen personalidad. Para alcanzar la simpleza y la lucidez se requieren, paradójicamente, experiencia y capacidad de saber liberarse de la limitación de los condicionamientos, y este "Marionetas" es una saludable muestra de ello.


“Marionetas”, el tercer álbum de estudio de Txantxu, disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies a partir del viernes 16 de diciembre.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page