REVIEW: ÜNAM & Lola Nahual - Los 4 Elementos [Cosmovision]

Actualizado: 21 jul 2021

Agua, Fuego, Tierra y Aire son los 4 Elementos de la Naturaleza y se pueden definir como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo. Los cuatro elementos de la astrología clásica occidental representan cuatro formas en las que la energía se manifiesta, cuatro expresiones del todo, desde su forma más densa y pesada a la más inmaterial. Hay otras formas de energía, puesto que en el universo todo es energía, pero estas cuatro bastan para describir todo el amplio espectro de las manifestaciones físicas y psíquicas de los organismos: la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego.

Este es el punto de partida de la talentosa productora española ÜNAM, que colabora con la increíble cantante Lola Nahual, junto a un equipo tan enorme de artistas como Mom, Thommie G, Sangeet, Lev Tatarov y Serkan Eles. Todos ellos confluyen en este disco titulado Los 4 Elementos es un viaje profundo, que nos llevará a encontrar nuestro equilibrio, pero también, nuestro disfrute en él. Este singular trabajo es una declaración de intenciones, un intento a su vez de entendernos mejor para encontrar los lazos que nos unen y hacen más fuertes los unos de los otros.

Desde el primero momento del canto de Lola Nahual pasando por la misteriosa "Dragon Azul", la productora nos introduce en la magia y la energía más elemental para nutrir el alma y por supuesto, a nosotros como sociedad, expresada en la pista de baile. Además, el 7 de agosto, día del estreno del disco, habrá una Showcase de Cosmovision Records en Barcelona junto a ÜNAM, Palo Santo y El Extravagante (de Chile) este Sábado 7 de Agosto en Nomada Beach, auspiciado por RITMO NATIVO Barcelona¨ evento al exterior, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Déjense llevar por este entrañable y místico disco que nos hará viajar hacia lo más profundo de nosotros. Pocas productoras saben jugar tan bien como ella sus cartas, marcándose un trabajo que pone en tela de juicio las reglas del género, construyendo un conjunto atemporal, al que acudiremos con el tiempo intentando descifrar ese mágico y complejo mecanismo que consigue trascender todas las expectativas de la música.

Artwork by Charlie Orellana