top of page

REVIEWS: Ribé presents Las Noches LP [PoleGroup]



Hay artistas que para ir más allá de su sonido, tienen que desprenderse de su nombre original y crear otro, pero luego están los otros, que para ir más allá, tienen que reencontrarse de nuevo, para crear un sonido cuyo punto de partida no nazca tanto del intento de traspasar fronteras como de recuperarlas. Este es el caso del productor Ribé, que recién ha publicado Las Noches LP en el sello PoleGroup.


Las Noches LP es una obra seria, cuidada con esmero, que se presta a empezarla y no volver a la realidad hasta que no haya acabado: los auriculares son como la bombona de oxígeno que permiten bucear hasta el fondo de esta gran rotación sonora, de esta órbita cósmica, y estar ahí en un estado de fascinación hipnótica. El resultado es un trabajo muy vivo y una línea de bajo cálida y profunda, con una voz suave a juego. Marcando un momento crucial en el proyecto, solidifica su lugar dentro del campo de la música.


En este mundo donde se busca desesperadamente la velocidad y el déficit de atención es tan alto, un disco así será incomprendido entre muchas personas, incluso desestimado como realmente importante. Pero sólo hay que tener la paciencia y la voluntad de pararse, de respirar, de hundirse en él, de aguantar ahí dentro todo lo que se pueda, y admirar su interior.


BUY


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page