#saveourscene

Actualizado: 29 mar 2020

Los acontecimientos causados por la pandemia del COVID-19 están teniendo graves consecuencias para los cientos de miles de personas que lo dan todo para mantener viva nuestra cultura. Y como es de esperar, la música dance se está viendo afectada en todas sus formas, dejando a muchos de sus trabajadores sin ingresos. Nadie sabe cuándo recibirá su próximo sueldo, ni cuánto durará esto. Con solo unas semanas, todo se ha hecho pedazos. Muchos son conscientes, y ahora más que nunca, de la precariedad en la que estábamos sumidos, lo cual también nos hace pensar si no estamos ante el fin de una forma de trabajar esta cultura.

En cualquier caso, frente a una situación así, ¿lucharemos todos juntos por una escena de calidad, donde los djs y promotores locales reciban el valor que merecen, haciendo posible que cada ciudad tenga su programación en los clubs, o seguiremos alimentando al dinero negro, a los djs multimillonarios y a las grandes empresas sin escrúpulos?

Gracias a iniciativas como la que propone Resident Advisor, se pueden encontrar ideas que impacten positivamente en la música independiente de las próximas décadas. Es hora de estar unidos, ahora más que nunca. El futuro de la industria depende de ello.

Así mismo, desde Como las Grecas nos sumamos al activismo de RA, y colaboramos en El Hype poniendo nuestro granito de arena con el ciclo #isolationarchives, donde se dan cita artistas de la talla de Curses, Alienata, Local Suicide, Modernphase, Gela, Younger Than Me, Skelesys, Simón García, Finalversion3 o Juanita Ramírez & Pau Pi, con los que intentamos arrojar un poco de luz a nuestro presente, pero sobre todo, a ese inquietante y oscuro porvenir de la industria que nos amenaza y afecta a todos.

Mientras, aprovechamos para amenizar este confinamiento con un contundente set del mágico Vladimir Ivkovic grabado en la fiesta The Function del Smart Bar de Chicago, que nos hará perder la cabeza, o visitando a nuestro admirado Vanity Dust, y su pirotécnica sección #coronatechno, donde descubrimos una maratoniana sesión de 7h de Laurent Garnier, el primer Mix Series del club Nitsa con Marc Piñol, hasta un playlist a prueba de bombas del mismo Tiga.

Seamos responsables. Mantengámonos en casa. Luchemos por nuestros derechos.

¡Y subamos bien alto el volumen de nuestros headphones!