top of page

SERCH. - The Factory Sessions

Actualizado: 10 nov 2020



Vuelve SERCH., y lo hace a lo grande, en su incombustible búsqueda de un equilibrio imposible entre el synthpop y el postpunk más enérgico. Capitaneada por Sergio Salesa, ex-vocalista de Some Electric Noise (S.E.N.), junto al productor y arreglista Miquel Cellalbo, este singular proyecto aterriza con fuerza, a base de influencias que van desde el britpop, pasando por la new wave, el EBM o las reminiscencias más ‘madchester’. Todo ello hasta dar forma a un sonido particular gracias también a la mezcla entre lo electrónico y lo analógico, donde la banda se autoafirma sin censura.

Su último trabajo, “The factory sessions”, es una sesión en exclusiva de SERCH. registrada el pasado 29 de Julio, en los locales de Fabregada 38. en L´Hospitalet de Llobregat en Barcelona.

En esta sesión se filmó y registró parte del directo que la banda tenía previsto presentar en 2020 en varias ciudades del pais, la sesión se centra en su último disco; CONCEPT. En este disco, el riff de guitarra industrial recorre cada tema, funcionando como el motor de un coche de gran cilindrada, mientras que la melodía resbaladiza progresa hasta convertirse en un estribillo pegadizo, percutante y contagioso como un veneno dulce.



“The factory sessions” se presenta única y diferente en el Synth, porque ellos mantienen la influencia y la estética musical con toda su esencia, pero le aplican esa sustancia única que sale del genio de su musicalidad y le aporta un estilo original, así como también una impronta que los distingue de los demás, ya que ellos no copian modelos y por eso, el público los reconoce y aprecia


El registro amplio de Sergio en las vocales demuestra una extensa tesitura. Todo ese gran espectro vocal a veces juega con la trama de cada tema según el ambiente que tenga la canción, en ocasiones la voz aparece, se esconde, o bien se eleva en el climax, característica muy propia en The Factory Sessions.


En definitiva, “The factory sessions” es un disco para contemplar, cargado de emociones y profundidad, con un montón de recursos musicales que auguran un porvenir brillante a la banda barcelonesa, y que todo melómano apreciará en cada una de sus notas. Cum laude!


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page