Solär Sound System - Dark Phase Cycle [Griffé]

Vuelve el dúo francés más gamberro, Solär Sound System, y lo hace con el EP: "Dark Phase Cycle", que publica bajo el sello emergente Griffé, cuyo catálogo está abriendo la veda a un sonido enérgico e intenso, con elementos acid y matices singulares y bizarros, que consiguen dar forma a piezas únicas, tan disfrutables en un club como en casa.

Este sonido, que productoras como Roza Terenzi, Priori, D.Tiffani, Cait, Sleep D o Byron Yeates, llevan tiempo trabajando, a través de los mandos del dúo francés formado por P.O y Jimmy Batt, adquieren un cariz más ecléctico y jugetón.

A través de sus 5 pistas, que oscilan entre varios estilos, el dúo francés que va del EBM al techno y más allá, todo ello envuelto en una atmósfera tan oscura como brillante y poderosa. En él se resume la energía y el júbilo, rodeado de la ambigüedad de un mundo cáotico, como el que vivimos, que ambos productores intentan dibujar con euforia en cada track. El conjunto es tan imprevisible y enérgico como introspectivo y hechizante, manteniendo el espíritu raver de buen rollo todo el rato.

Y es que, en un momento donde las diferencias sociales, económicas y de género se acentúan en cada esquina, la recuperación del espíritu rave que promulgan productores como Solär Sound System no es baladí, atendiendo a una clara necesidad de funk vitalicio, de abrir la mente y atenuar los rasgos más fríos de nuestra sociedad, siguiendo fiel a su mensaje: arriba el ritmo, abajo las diferencias.

Hazte con el disco AQUÍ.