top of page

The Low Flying Panic Attack presentan ‘You Know Nothing About War’


Estamos ante el primer álbum del dúo madrileño en el que dejan claro que lo suyo es una explosión de pop, electrónica, future bass y trip hop, liderado por una tremenda línea vocal que crea una adicción extrema al beat. Con la producción de Ed is Dead.

Este ‘You Know Nothing About War’ significa el debut en largo formato de The Low Flying Panic Attack (Faneca Music, 2021) tras la publicación, durante el pasado mes de febrero de ‘Bridges’, su último single que fue muy bien recibido por público y prensa.

En este primer álbum, el dúo madrileño descubre una colección de canciones que son auténticos paisajes sonoros, diseñados con alma para hacernos volar en busca de otras realidades. Su sonido es una sucesión de texturas en las que explota el pop, electrónica, future bass y trip hop, liderado por una tremenda vs. sensible línea vocal, melodías orgánicas que se sinergian, en feliz colisión con unas letras abisales, creando una adicción extrema al beat.

En los nueve temas que contiene el tracklist conviven pianos, sintes, baterías, arreglos delicados, las voces oníricas de Marta Brandariz y Javier Martín con una producción brutal -con el maestro Ed is Dead a los mandos- y un tan sonido sofisticado y sensible, como realmente original.

PRESALE DEL VINILO YA DISPONIBLE

La presale del vinilo ya está disponible para adquirir en la página web: https://tlfpa.com/product/pre-order-the-new-vinyl-of-the-low-flying-panic-attack/

‘YOU KNOW NOTHING ABOUT WAR’, TEMA A TEMA

Bridges’ es un single imbatible, que ejemplifica a la perfección la frescura y la energía que desprende esta banda capitalina en todas sus creaciones, vídeos y directos. En ‘Tears & Glass’ la voz emerge con paso firme, desde esa fragilidad inherente que la hace tan especial, sobre una base de pop electrónico epicista, neopsicodélico y altamente emocional. Un bellísimo corte que, tras un drop de manual, sabe elevarse y romperse en mil pedazos deliciosos, en ese preciso instante en el que nada puede fallar. ‘Fucked Up’ sigue esa misma estela, pero dejándose envolver por esos breaks, rayanos en el drama, y que le aportan un trepidar delicioso, un huracán atemporal de vida emerge de sus entretelas electrónicas.

‘Demons Grow’ solo voz y piano. ¿Quién necesita más? Semilla de un diablo que, progresa mutando a la vista de todos, y pronto se deja envolver por sintes acolchados y celestiales y ese pop lo-fi, aderezado de breaks y percusiones bassys, que son pura ensoñación. Medio despiertos, cerca de conseguir el sueño imposible de seguir viviendo cada día. En ‘Over the edge’ ese mininalismo puro y blanco roto se deja mancillar breve y felizmente por todo ese imaginario sonoro urbano, tan rabiosamente actual que sabe y huele a realidad. En ‘Burn’ todo se deja ver más. Ya no hay apenas nada que poder esconder. TLFPA son pop de ahora, del 2021. También del 2221. De ese que no sabe ser, ni estar, sin unas querencias electrónicas tan naturales, como necesarias. Nos regalan una nana gaseosa, con aspecto de oración, para arder y estallar al tomar contacto con ella; como también sucede en la más darky, pero igualmente adictiva, ‘Still Don´t Know My Name’.

La voz, casi en falsete, irrumpe en la extrema sensibilidad de ジュリエット (‘Julieta’) a la que dota de un aspecto suavemente psicodélico desde una apuesta desnuda, rayano en lo impoluto. La amable luz, esperanzada y enérgica de ‘Fool Me Once’ sirve para cerrar un álbum de pop moderno, con todo lo que ello significa. TLFPA suenan al mejor mañana, pasando por ese hoy del que todos parecemos querer huir.

RECIENTES GANADORES DEL MOVISTAR ROOKIES SESIONS

En los albores de 2021, TLFPA resultaron ser los ganadores del Movistar Rookies Sesions. Como consecuencia de este logro, el grupo grabó en Barcelona, en el Movistar Centre, un Movistar Sesiones junto al grupo invitado de la velada, Manel.

TLFPA, NUEVO PROYECTO EN CAMINO

Si tuvierais que elegir un nombre para un grupo, probablemente no elegiríais The Low Flying Panic Attack”(ni aun escribiéndolo con siglas TLFPA). En los tiempos que corren, tampoco sería buena decisión que tu próximo single, durase casi 4 minutos o que mezclases en él electrónica, psicodelia, rock, lo-fi y atmósferas sacadas de una peli inglesa de los 70. Si tus influencias van desde Moderat a NIN, pasando por James Blake, Tame Impala, Thom Yorke o The War on Drugs, tampoco ayuda.

Si además sois una banda (eso ya no se lleva), no hacéis “indie”, os complicáis la vida con estructuras raras mezclando sintes analógicos y rock electrónico con giros imposibles y pasajes que te golpean en la cara y.… espera un momento... ¿Que ahora cantáis en inglés? Madre mía, no os van a pinchar en ningún sitio. Pues eso es básicamente TLFPA (sí, los más frikis del lugar sabréis que este nombre aparece en un tema de Radiohead), una banda experta en hacer lo que “se supone que no hay que hacer” y lo que es aún mejor: ¡les da igual!

Ahora publican su nuevo y primer álbum ‘You Know Nothing About War’ (Faneca Music, 2021).


Fernando Fuentes Panadero

ESCUCHA:

Link Spotify:

Link Youtube:

Link Amazon Music:

Link Soundcloud:

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page