top of page

Al habla con OTRA HISTORIA



Con este single, Otra Historia vuelve a sacar música después de unos meses de silencio y habla sobre relaciones humanas y tecnología.


Hemos tenido el placer de entrevistarles y este ha sido el resultado.


¿Podéis contarnos un poco sobre la experiencia que da vida a la canción?


Nuestro primer álbum, "Palabras mutantes", nace en plena pandemia. Un momento en el que perdimos el contacto humano, pero estábamos más conectados que nunca a través de las redes. Más adelante, posteriormente al lanzamiento del disco, vivimos la vorágine que supone estar conectados todo el rato a las redes, haciendo promoción, buscando contactos y creando contenido. También en la vida cotidiana, con la cantidad de información inmediata que tenemos: series, reels, anuncios, etc. Ahí nace la necesidad de desconectar. Nace Desconexión.


¿Quiénes han sido vuestras principales inspiraciones?


Tenemos muchas influencias ya que somos muy melómanos y escuchamos muchos estilos de música. Pero podríamos decir que bandas como Izal, Love of Lesbian, Second y Shinova nos han marcado bastante desde el punto de vista Indie. Luego también Fangoria con su estilo electro-pop y, pensando en la riqueza musical de Muse, la banda británica, que a su vez está muy influenciada por la música clásica y el piano. Aunque no hacemos lo mismo que ninguna de estas bandas citadas, tenemos algunos elementos de aquí y de allí, que sumado a los nuestros propios hacemos un producto que consideramos muy propio y original.


¿Cómo han afectado al sonido?


Nuestro primer álbum tenía un sonido pop-rock más bien clásico, y esta vez queríamos dar un paso más allá, con más elementos electrónicos como pueden tener los últimos discos de LOL y IZAL. Pero también con la contundencia sonora que puede tener Muse, por ejemplo. Por eso fuimos a Blind Records, sabíamos que ahí podríamos conseguir esta mezcla.


¿Cómo definirías vuestro sonido en esta canción?


Por decirlo de un modo directo, cañero. Es una canción con un sonido contundente. Una batería que te mantiene conectado toda la canción y una voz muy potente. Eso adornado con instrumentos acústicos, sintetizadores y samples electrónicos, que le dan color y texturas a la canción.


¿Cómo dirías que ha evolucionado tu sonido desde tu primera canción hasta esta?


Relacionado con lo que hemos dicho en la anterior pregunta, en este tema concreto hemos evolucionado hacia un sonido más contundente y con más elementos electrónicos. Pero eso no quiere decir que este sea nuestro único camino, ya que cada canción es única y seguro que seguiremos evolucionando y buscando otras sonoridades. Eso sí, seguirás notando que es una canción de Otra Historia. Esto es así porque todas nuestras canciones nacen de una composición Piano-Voz, y todas nuestras canciones se podrían interpretar así. Todos los elementos que añadimos posteriormente se suman a la canción, pero no la definen.



¿Qué nos podéis contar del trabajo que estáis preparando? ¿Qué os inspiró?


Nos inspiró el miedo la tremenda necesidad de estar constantemente conectados para todo y a veces, a la vez, para nada; para ser algo para alguien o al menos parecerlo….


¿Qué queréis transmitir?


Queremos transmitir la necesidad de desconectar, para así conectar con la esencia humana y las relaciones humanas reales. Pero a su vez, esta necesidad de despertar más allá de las redes sociales la queremos trasladar con un tema muy cañero, que no tiene pausas, muy frenético, que refleja la vida que tenemos cuando estás enganchado a una pantalla.


¿Qué emoción o qué queréis transmitir con el mensaje de Desconexión? ¿Cómo os iniciasteis en la música?


Llevamos haciendo música toda la vida. Herenia empezó ya a cantar a la vez que aprendió a hablar, además que de pequeña ya empezó estudios de clarinete en el conservatorio. Luis empezó a estudiar piano a los 6 años y no lo ha dejado nunca, al contrario, ha eso la ha ido sumando estudios de música moderna y aprendiendo también producción musical. David es batería de toda la vida, ha tocado en muchas bandas y es un lujo para nosotros que se haya enamorado del proyecto Otra Historia. Ricardo lo mismo, toda la vida tocando la guitarra y el bajo, y se enamoró del álbum "Palabras Mutantes", y aquí estamos, ¡haciendo nuevas canciones juntos!


¿Cuándo empezasteis a hacer música esperabais estar dónde estáis ahora?


Cuando empezamos a hacer música símplemente pensábamos eso, en qué acordes y letras nos emocionan. Poco a poco vas construyendo canciones y de repente te encuentras en un estudio grabando, porque piensas que vale la pena inmortalizar estas ideas. Y lo mismo con Desconexión. La empezamos a componer, por diversión, en ratos libres mientras estábamos ensayando "Palabras Mutantes", hasta que dijimos "¡oye, esto podría ser una canción, y la podríamos grabar!". De momento tenemos la suerte de hacer las cosas que nos gustan, porqué nos gustan, sin esperar nada más a cambio.


OTRA HISTORIA

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page