AL HABLA: MARAT MODE

Actualizado: 6 ene



Tenemos el placer de invitar hoy, para que hable de su música, al gran dj y productor valenciano Marat Mode, que ha editado en sellos como Seven Villas, Soundhitectures, House Music With Love. Somatic Records, Awen Records, ICONYC, HWML, Project 13, Música Cavernicola)

Su música ha sonado en Radio 3, La BBC , en el programa Argentina Electrónica, y ha recibido el support de artistas como Elif, Affkt, Animal Picnic, Korolova o Nico Morano.


Hoy nos hablará de la experiencia de la producción de 5 de sus tracks, así que entren, escuchen y disfruten.


Marat Mode feat Haptic - Feed the wolf:


La idea principal de la canción fué creada en 30 minutos, unos acordes + la melodía más algunos elementos. En menos de 1 semana tenía contruida una idea y en principio mi idea fué de llamar el track "Muses". Entonces me puse en contacto con Haptic, y le encanto la canción, estaba super contento de poder trabajar en el track, de hecho le mandé algunas ideas para los lyrics etc. Recuerdo recibir los dias siguientes recibir un email suyo diciendome que había escrito unos lyrics y había llamado al track " Feed the Wolf", de hecho cambio un poco la estructura de la canción. Y la verdad que me encanto, pero fué un proceso largo terminar el track, pero finalmente todo encajo a la perfección y cerramos el Ep con los remixes de Enai y de Labert. Recibimos muy buen Feedback el remix de Labert lo pincho Korolova, y al original sono en Radio 3 y en la radio de argentina.


Marat Mode & Didaek feat Eleonora - Dark


Dark en principio era una demo mía muy antigua que hice junto a Eleonora hace 4 años. Pero un día recuperé esa demo y me pusé a trabajar en ella junto a Didaek, buscamos hacer algo simple y efectivo. Recuerdo desarollar los elementos principales bastante rápido ( el bass, lead y acordes). Poco a poco construimos todo el track, este track lo comenzamos en Febrero antes del confinamiento y lo terminamos en algunas sesiones de Zoom. Cuando lo terminamos nos dimos cuenta que teniamos algo muy interesante, y nos pusimos en contacto con Awen Records y en nada nos aceptaron la demo y a partir de ahí creamos todo el Ep con los remixes de Lauren Mía, Mila Journee y Miguel Payda. El Ep ha alcanzado 160,000 Streams en Spotify.



Remind feat Coco - Truth (Marat Mode Remix) Somatic Records


Este remix surgio después de una conversación con el dueño de Somatic le gustó mi música y me propuso hacer el remix de esta canción que para mi fué todo un reto. La original me sonaba genial y me parecía complicado mejorarla, pero poco a poco comence a jugar con diferentes elementos, y tengo que decir que con este remix comencé a definir más mi sonido como productor. El bajo, los arpegios tocando los acordes, una parada llena de emociones pero sin ser demasiado larga.

Quedé super contento con el resultado de la canción la verdad, y recibí muy buen feedback y buen support de hecho el track sonó en la BBC 1.



Elif & Marat Mode - Koan


Conocía a Elif como productora y dj, le solía mandar promos y siempre me daba buen feedback. Un día me dijo que estaba buscando tracks para la compilación de Harabe. Entonces le propusé de hacer una colaboración y de ahí surgió Koan, una de las canciones que más rápido he hecho. Comencé las ideas principales de la canción, y de hecho contruí gran parte del track solo con arpegios, elementos percusivos y poco más. Le madé el proyecto a Elif, ella añadio algunos elementos más y en nada lo teníamos. A partir de ahí contruí una relación cercana con Elif, y durante los próximos meses siguientes le ayude con el mixing y mejorando algunos de sus producciones.



Marat Mode & Odagled feat Eleonora - Deep Variations


Deep Variations también era una antigua canción que tenía junto a Eleonora que rescaté y rehice. Y tiene un enfoque parecido a la canción de dark la verdad. Un bajo rítmico, los arpegios que forman la canción están creados utilizando el ritmo del bajo, elementos atmosfericos. Y la verdad que el lanzamiento con música Cavernicola fué perfecto, recibimos muy buen feedback, de nuevo sono en Radio 3 y en más radios, Y el remix de Nico morano es perfecto.



Marat Mode & The Land Below - Like We Do


Pensé en Francesc porque sigo su trabajo desde el principio. Le dejé toda la libertad para que hiciera lo que quisiera. Fue un proceso largo. Después, cuando por primera vez vi el resultado, me quedé fascinado.


Para mí el proyecto de Like We Do ha sido el proceso de darme cuenta de que, por muy difícil que parezcan las cosas, finalmente con paciencia todo llega. La creación del tema fue muy rápida, tenía en mente un track vocal, una base simple, progresiva, con arpegios mezclándose entre sí. Para mí es una producción atemporal, ya que la selección de sonidos puede evocar un estilo más antiguo. Es un tema sencillo en el que los efectos que añado a los sintes crean variación.


En esta ocasión, el respaldo lo ha puesto el sello sueco House Music With LOVE, de Alex Esser, que tuvo mucho que ver en la elección del vocalista. Tras recomendar a Marat a The Land Below, este mandó fragmentos de diálogo de la película El Paciente Inglés, para que se inspirara.

El resultado es este ‘Like We Do’, donde confluyen las múltiples influencias de Marat Mode: Depeche Mode, Tears for Fears y demás música de los 80.


El video del single está inspirado en una historia real, con protagonistas reales, y es obra de Francesc Planes, fotógrafo valenciano de 22 años, reconocido como la joya de la cantera de artistas visuales de nuestro país.


En el video, aborda la difícil vida de un inmigrante, de 19 años, llamado Oleg y su relación -intensa, impotente y frustrada- con su amor Laia, una bella adolescente que disfruta de una realidad más acomodada.