Axel Casas [Disco Bambinos]

"Conecto mucho con el humor incómodo. La vida en sí es una sucesión de situaciones incómodas"

Axel Casas e Imanol Costas, son los artífices del proyecto musical Disco Bambinos. Dos mundos diferentes unidos por la música, consiguen dar forma a un proyecto lleno de humor y energía, cada vez más necesario en una escena musical local muy marcada por la seriedad o la pretensión. Sus beats son directos y electrizantes, y no dejarán que te escapes de la pista ni un segundo.


Hola, Axel, ¿cómo estás? ¿Cómo ha empezado tu día?


Hola. Bastante bien.


¿Cómo estás sobrellevando tu trabajo con la situación del Covid?


Complicado. Yo trabajo (o trabajaba) de DJ en un club que lleva cerrado desde Marzo. Y en lo que respecta al audiovisual (mi otra ocupación) la cosa está también un poco floja.

Son momentos complicados de mucha incertidumbre.


Desde que empezaste, ¿cómo ha evolucionado tu humor? ¿Cuáles son tus obsesiones actuales?


Supongo que ha tenido una evolución basada en el hecho de que te haces mayor. Algunas cosas que te hacían gracia antes, ya no sientes que te identifiquen ahora. Tus gustos van cambiando al igual que tu estilo narrativo. Habrá gente que le guste más lo de antes, yo lo entiendo pero como creador siempre tienes que ir hacia adelante y probar cosas nuevas. La esencia del estilo sigue siendo la misma pero la “haces” de otra manera.


Tu humor cuenta con muchas situaciones incómodas, ¿cómo nace esta fijación? ¿Qué hay ahí que te fascina?


Conecto mucho con el humor incómodo. La vida en sí es una sucesión de situaciones incómodas. En el fondo tengo mucho sentido del ridículo y vergüenza de muchas cosas. Cuando haces humor o cualquier otro tipo de expresión artística, tratas de plasmar cosas tuyas ahí. Muchas situaciones cotidianas son el punto de partida para llevar el humor hacia otros sitios más “fantásticos”.





¿Qué nos puedes contar de tu relación con Ronquete? ¿Cómo nació?


Ronquete y yo somos amigos desde preescolar, nos conocemos desde los 3 años y nuestras madres se conocían de toda la vida. Fuimos juntos al colegio y ya desde allí empezó la afición por el cine, el humor y querer hacer cosas juntos. Empezamos a grabar videos con 13 años y desde entonces no hemos parado.


¿Cómo nació Discos Bambinos?


La música siempre ha sido una de mis grandes pasiones. Me inicié en el mundo del deejing en 1996 y desde entonces no he parado de trabajar poniendo música. Disco Bambinos es un proyecto que inicié en 2010 junto a mi socio Imanol Costas.


¿Cómo decidisteis dedicaros a pinchar música?


Tanto Imanol como yo, teníamos carreras de DJ en solitario. Pero decidimos unirnos para poder poner cosas que a los dos nos gustaban pero que en nuestros sets por separado no tenían cabida. A ambos nos encanta el disco y el ítalo dance, y creamos Disco Bambinos para pinchar toda esa música.


¿Por qué el Italo Disco? ¿Qué hay en el Italo que tanto os atrae? ¿Tuvisteis claro desde el principio que queríais este sonido?


Yo crecí con los primeros “Max Mix” y todo era música Spaghetti. El gusto por este estilo viene desde la infancia. Esa estética retro (que ahora está tan de moda) y ese sonido tan hortera pero a la vez tan mágico, nos identifica mucho. De no haber formado el duo, seguiría escuchando Italo en mi casa o en el coche, como llevo haciendo toda la vida. Ahora lo podemos poner en clubs y darle otra dimensión a todo eso.


¿Ha evolucionado mucho vuestra selección y sonido desde que empezasteis?


Bastante. Hemos ido abriendo el abanico de estilos. Empezamos por el Italo, pero en seguida empezamos también a poner Italo House, Dance y hasta Bacalao. También éramos muy fans de los “maquina Total”, “Bolero Mix”, “Lo + Duro”…y todo eso también tiene cabida en Bambinos.

Creo que si nos hubiésemos quedado solo en el Italo, no habríamos tenido tanto recorrido.


Piensas que, por lo general, ¿hay demasiada seriedad en el mundo del dj?


Demasiada sí. Te lo digo yo que vengo de la escena más electrónica. Gente muy seria que pone música muy seria, que eso no me parece mal. Pero a nivel personal sienta muy bien soltarse la melena y dejar los prejuicios en la puerta. Poner música divertida, hasta ridícula a veces y defender eso en una cabina. Al principio nos costaba un poco pero una vez asumes lo que estás haciendo y te metes en el papel, lo disfrutas un montón.


¿Os gustaría compartir un set? Y si es así, ¿cuál fue vuestra selección de temas?


Nosotros estamos abiertos a todo. Uno de los propósitos de Disco Bambinos es cumplir sueños. Ese es el motor que nos mueve. Hemos compartido sets con diferentes artistas. En cuanto a la selección musical dependería mucho del tipo de público o de la discoteca en la que nos tocase pinchar.


¿Cómo ves el futuro para Discos Bambinos? ¿Cuándo volveremos a veros tras los platos?


Eso es toda una incógnita. No tengo ni idea de cuándo vamos a poder trabajar con normalidad. Tenemos un bolo dentro de poco y será un directo de vaporwave, que es el estilo que producimos. Va muy de la mano con el imaginario Bambino, pero es un estilo que está más próximo al chill out.


¿En qué más proyectos andas metido?


Siempre ando metido en más cosas de las que puedo abarcar. Ahora tengo un nuevo formato con Carisman, otro compañero YouTuber. El formato se llama “Pijama Night” y estamos tanto en YouTube como haciendo directos en Twitch.

Mientras tanto seguimos intentando sacar adelante mi canal de YouTube, Axelcasas. Y la película. Seguro que se están olvidando cosas.



Axel Casas | Disco Bambinos

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed