top of page

Clemente & Martin HERRS

Actualizado: 4 mar 2021

"Las grandes ideas vienen de la improvisación"

Los productores Clemente y Martin HERRS se unen en "Manifiesto EP", publicado bajo el sello Monaberry, y nosotros aprovechamos para entrevistarles sobre su último release. Stay tunned!


¿Qué lugar ocupa la música en vuestro día a día? ¿Sois muy riguroso con el horario de trabajo o tiendes a ser más flexible?


No entendemos la música como una obligación, para nosotros es muy importante el momento de la creación y estamos persiguiendo la musa durante todo el dia, si nos sentamos y sentimos feeling probablemente dejemos colgados a nuestros amigos XD.

Desde que empezasteis hasta ahora, ¿ha cambiado mucho vuestros métodos de trabajo? ¿Y vuestro sonido?


Pensamos que el sonido de un artista está en constante evolución y por lo cual los métodos de trabajo van cambiando, cada día se consolida tu sonido a la vez que vas aprendiendo herramientas nuevas e incorporandolas a tu manera de trabajar.


Al final del día te das cuenta que las grandes ideas vienen de la improvisación.


¿Sobre qué idea construiste el sonido tuyo? ¿Tenías alguna fijación por algún sonido, imagen, película, libro, referencia, ambientación específica?


Toda la atmósfera musical viene impregnada de nuestras experiencias personales, nos encanta muchas de las referencias visuales y sonoras de los años 80´s y las intentamos fusionar con las nuevas tendencias, de ahi viene nuestro amor por los sintetizadores analogicos y los instrumentos musicales míticos de las bandas de esa década, como la guitarra eléctrica, teclados electrónicos y cajas de ritmos.



¿Qué puedes contarnos de tu útlimo EP? ¿Cuál fue tu criterio musical?


La esencia de manifesto principalmente viene por la mezcla de nuestros dos estilos musicales, es un disco inspirado tanto en el break como en el indie dance, en los dos tracks queda clara la energía que sentíamos durante el confinamiento, la selección de sonidos fue muy meticulosa, ya que el mundo giraba despacio.

El disco viene abrazado por un remix de Ivory, que creemos que cierra con mucha clase el concepto del EP.


¿Qué habéis aprendido mutuamente?


Nos conocimos por un remix que aún no ha visto la luz y que no sabemos si finalmente saldrá a la venta, pero de ahí nació una bonita amistad y con el tiempo nos hemos dado cuenta que formamos un buen equipo, por lo que parece que vendrán futuros proyectos juntos.

¿Qué es lo que más os emociona de cada tema del EP?

Creemos que cada track tiene una energía diferente y que cuentan una historia en conjunto, por lo tanto pueden convivir en un set perfectamente.

Es un disco muy emotivo lleno de sonidos hipnóticos desde el deep más melódico hasta la energía de las cajas de ritmo.


¿Cuáles son vuestros próximos releases?


En cuanto a releases, tenemos 2021 on fire. Pero podemos adelantar que el próximo viernes dia 5 de Marzo Martin HERRS edita en el mítico sello Bedrock Records en colaboración con EdOne, Santanamusique, y Clemente presenta un remix para Yamil en Pieces Of Life.



¿Qué os hace feliz?


Crear.


¿Qué detestais?


El ego.


¿Tenéis algunas palabras finales de sabiduría?


El movimiento genera movimiento.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page