Brain-Aided Design

Actualizado: 5 abr 2020

The Designers Republic

Para nosotros es indisociable la música del arte y el diseño gráfico. Por eso, es todo un honor invitar a diseñadores y artistas inclasificables, donde en cada representación, la música está latente. Tendremos el honor de contar con diseñadores de la talla de The Designers Republic (Ian Anderson), colectivo de Sheffield (Inglaterra) fundado a mediados de los ’80, que redefinió los parámetros de una nueva manera de entender el diseño gráfico, y que desde entonces, cambiarían las reglas establecidas hasta el momento. Su trabajo en la imagen de Warp Records, Autechre o Aphex Twin, ha pasado a la historia del diseño gráfico.

Grau

Desde su fundación, se han sumado una serie de artistas que han llevado su concepto un paso más allá. Se tratan de propuestas tansgresoras, originales, provocativas y conceptuales, que evolucionan a la par que la sociedad ha ido cambiando y viviendo la convulsión de los últimos 30 años. Estudios, diseñadores y artistas como Lucas Hesse, Lundqvist & Dallyn, Grau, Marilyn Mugot, Harry Vincent, Search System, Stefan Hürlemann, Mane Tatoulian, Pierre Vanni, Altiplano, Semiotik, Studio Dumbar, Number3, Letterform Archive, Sebastián Alós, Sergi Delgado, Javi Medialdea, Arthur Nabi, Najmi Arifin, Sawdust, Bureau David Voss, Wangzhihong o Steve Gavan, han sabido reciclar las dinámicas marcadas por el consumismo, transformándolas en pequeñas joyas gráficas que interpelan al pensamiento y a la acción.

Wangzhihong

Visto con cierta perspectiva, dos de los aspectos más reconocibles y que más les caracteriza a todos ellos, es la personalidad y el riesgo. Pero un riesgo muy vinculado al compromiso con su forma de entender el diseño y el arte, y que con mucho empeño y esfuerzo, les ha permitido mantener su independencia e individualidad en el sector.

Harry Vincent

Sus imágenes nos lanzan a un sin fin de referencias. Y al verlas, da la sensación de que todo cobra sentido, y el mundo es, por un momento, un sitio mejor. Así que estén atentos, porque próximamente iremos conociendo al detalle el trabajo de cada uno de ellos, invitándolos a dialogar y reflexionar sobre su forma de trabajar, pero también, su vinculación con la música y otras artes.