top of page

Errortica - Safely Stowed EP [Les Yeux Orange]

Actualizado: 22 oct 2020



Proveniente de San Petersburgo, Sasha Balykova, también conocida como Errortica, se graduó en la escuela de música. Siempre obsesionada con aprender y coleccionar música, es una de las artistas más prometedoras de la vibrante escena electrónica rusa. Pilar de la radio Test FM, muestra un gusto en sus selecciones impecable, en su propia sección de Melomantica al invitar a artistas de diferentes lugares. Criterio que le ha permitido despertar un interés cada vez mayor en toda Europa.



Como productora le bastan pocos tracks para articular las bases de un nuevo sonido que sorprenderá a los que crean saber lo que pueden esperar de este hombre. Su último EP: «Safety Stowed EP», publicado bajo el sello Les Yeux Orange, only vinyl, demuestra un compromiso de esta artesana con la música que es único y singular.



Daba la impresión que desde sus anteriores trabajos, esta productora rusa se hubiera nutrido durante años de todo tipo de música de baile, lo que le permitió aplicar, con multitud de registros, un sin fin de posibilidades sonoras. Esta versatilidad vuelve en su último EP, repitiendo la misma fórmula sin que parezca redundante, con ese mágico don que tiene para la organización de sonidos contundentes y vertiginosos: «Safety Stowed EP» es relampagueante y se mueve a golpe de beat como nadie, acompañado de un brillante remix del mismo Anatolian Weapons. El conjunto es una progresión de acordes que son como bombas de serotonina, con las que consigue hacer este EP brillante, testimonio también de una época compleja. Y es que da la impresión de que Errortica aprovecha este disco para hacernos llegar un mensaje más profundo: Liberar una infancia de la historia de la música electrónica que es también la de una generación, fiel a su música y mensaje: arriba el ritmo y abajo las diferencias.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page