top of page

INTERVIEW: Siete Zeta



De la combinación de experiencia y visión, en Carnívora, producido por los productores Serie Zeta, a cargo de Claudia Carotti y Jaume Cladera, encuentran su equilibrio, a través de un sentimiento hecho música. Carnivora apunta un sonido lleno de influencias cinematográficas, hasta dar con un conjunto que es una progresión de acordes que son como bombas de serotonina, testimonio también de una época compleja, que busca la redención a toda costa.


Hemos tenido el placer de entrevistarles para saber más sobre su nuevos release, sus proyectos y, sobre todo, sobre su música.


Tu disco "Carnivora" tiene muy buen impacto. ¿En qué te inspiraste para crearlo? ¿Cómo conviertes tu inspiración en el producto final?


Carnívora nació un día cuando estábamos viendo documentales de plantas que crecían rápidamente, miramos plantas carnívoras. ¿No es sorprendente que algo tan delicado como una flor pueda digerir un ratón entero? Pensamos en la aceleración de imágenes documentales como un concepto, como si el Stop Motion de las viejas películas de animación tuviera una relación directa con un arpegiador. A partir de ahí, improvisamos un arpegio con la voz de Claudia que combinó con esas imágenes y el resultado final tiene un toque agresivo, tal como nos inspiró esa planta carnívora.


¿Tienes un track favorito en el disco?


Tenemos un cariño especial por Transition porque nació literalmente de la transición entre dos canciones de nuestro show en vivo. Descubrimos que el espacio entre el final de una canción y el comienzo de otra nos daba espacio para largas improvisaciones. En realidad, la canción es un ochenta por ciento de improvisación. Estábamos muy felices de que Parissior se fijara en ella y decidiera crear esa maravilla de remezclas.


¿Cómo está evolucionando tu sonido? ¿Qué artistas y géneros disfrutas más en este momento?


En nuestras raíces, cuando empezamos a componer juntos nuestro estilo era mucho más experimental y poco a poco fuimos organizando nuestras ideas y modus operandi hasta encontrar el estilo que se puede escuchar en este EP.


Actualmente, Jaume solo escucha cosas que comienzan con Cindy como Cindy, Cindy Lee y Cyndi Lauper. Y Claudia ahora está muy metida en el disco-release, el nudismo oscuro y el Techno más mental.



¿Cómo siente que su música impacta a sus oyentes?


Nuestra intención es que quien nos escuche perciba la “locura” que sentimos en nuestro proceso creativo. El factor sorpresa que surge de las improvisaciones en nuestro estudio, esos micro-errores que ayudan a enfatizar la parte más humana de nuestro sonido. Además, también nos gusta pensar que nuestro público encuentra el punto de conexión cinematográfico con nuestra música.


¿En qué otros proyectos estás trabajando ahora mismo?


La verdad es que por separado tenemos proyectos muy disparatados, lo que quizás favorece nuestras sinergias.


Claudia ahora tiene su alter ego de ella como Final Grrl, pronto se lanzará su próximo trabajo de ella para el sello discográfico Space Factory (David Carretta) enmascarado hasta la pista de baile (Italo-Disco, Space-Disco). Al mismo tiempo, tiene un proyecto paralelo con Wanda (la pianista Gabriela Parra) con una estética más Retro-wave.


Jaume es teclista del grupo de pop Doble Pletina. Pronto saldrá una película musical protagonizada por ellos mismos, con cuatro nuevas canciones producidas por Hidrogenesse. La película es obra del director de cine underground Stanley Sunday.


¿Crees que pronto podremos volver a los eventos y festivales "normales"?


El contexto actual encaja bien con el sofá y el ruido. Muchas novedades, mucho consuelo y mucho ruido, que no pueden producir espíritus activos y profundos. Tenemos esperanza pero no tanta paciencia ...


Creemos que nunca será lo mismo disfrutar de tu artista favorito desde casa que en una sala de conciertos con toda esa “energía” que desprende un show en vivo, y eso lo extrañamos. Aun así, hemos visto milagros en Twitch como las fiestas HEAV3N, cruzamos los dedos para que estos eventos sean el germen de algo más grande.


¿Qué lo mantiene activo durante el encierro?


Película (s. Películas, series y más películas. Slashers, peplums, giallo, neo noir, spoofs, cyberpunk, porn, slapsticks ... y series z, claro.


Y chocolate.


¿Tiene algunas palabras finales de sabiduría?


Nunca es tarde para equivocarse.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page