top of page

MIXSERIES: K. MARTÍN


K.MARTÍN es un dj y productor con un talento musical enorme. Musicalmente hiperactivo, se mueve por el campo de la electrónica con criterio, buen gusto y honestidad. Capo del sello underground Kum Records, que es un claro testimonio de su buen hacer, su trabajo consigue que la música penetre por cada uno de los poros de nuestra piel de la misma forma que lo hace con nuestras emociones.


¿Cómo estás? ¿Cómo ha empezado tu día?


No me puedo quejar, hay que dar gracias porque aún sin poder disfrutar del calor del público, seguimos sintiéndonos cerca, con la suerte de no haber sufrido ninguna dificultad derivada de la Pandemia. Comienzo los días desde bien temprano, siempre con mucha energía y un buen café. Soy Educador Social de profesión y en mi vida intento dedicarle a todo el tiempo que se merece, familia, música, amigos/as, deporte… Los fines de semana se improvisa dependiendo del plan.


¿Cómo decidiste embarcarte en esta aventura musical?


Mi relación con la música viene de muy pequeño, en casa siempre se ha escuchado mucha música de todos los estilos, también electrónica con 6 años tuve mi primer disco de música Dance. Siempre me había llamado la atención el mundo de la noche, las luces, la música alta… A los 12 me regalaron mi primera controladora y con 15 tuve mi primera actuación en una sala, no me lo pensé ni un momento y me lancé. Al principio me decantaba por estilos más comerciales, pero al año y medio de comenzar a pinchar, decidí centrarme en el Techno, porque es el estilo que más me llena musicalmente hablando.


¿Cómo estás sobrellevando esta complicada situación de la pandemia con tu trabajo?


Poniéndole muchas ganas y empeño, reinventando conceptos y buscando nuevas salidas. Sobre la producción musical, me he tomado un tiempo para recapacitar y cargar pilas. He renovado y mejorado el estudio. Además, estoy aprovechando el tiempo para formarme y desarrollar todas las ideas que se habían quedado en el tintero debido al ritmo que llevábamos. Para mí, ha supuesto un nuevo punto de partida.

Me gustaría destacar también la fuerza que transmite todo el mundo a través de las redes siempre que hay una nueva propuesta o un nuevo trabajo; realmente te dan la energía y el feedback que necesitas.


Desde que empezaste, ¿cuánto ha cambiado tu sonido? ¿Por qué estilo o estilos te decantas?


Ha cambiado en todos los aspectos, antes me decantaba por sonidos más Deep y Tech, con muchas vocales, algo más suave… Actualmente sigo líneas de Techno Ácido e Industrial, música muy underground, pero sin perder los grooves, manteniendo un toque old school; Techno de pista y baile; zapatilla. Tengo la suerte de decir que pincho lo que me gusta, aunque a veces haya que bajar los bpm´s y adaptar el set a la situación, siempre intento mantener mi esencia. Lo que también ha cambiado ha sido la técnica a la hora de pinchar que con los años se ha ido perfeccionando, al tiempo que han ido evolucionando los setup´s de cabina.

¿Qué te gustaría contar del set que compartes con nosotros?


He dado rienda suelta a mi libertad artística en todos los sentidos. He mostrado la faceta más íntima y a la vez más pistera. Durante una hora y algo he intentado volcar todos mis sentimientos positivos creando una sesión que a mí me gustaría bailar y que me gustaría que me bailasen. Muestro el camino y la senda que seguirá mi música en un futuro. Espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.



¿Tienes algún proyecto presente o futuro que te gustaría desvelarnos?


Ahora mismo me encuentro inmerso en varios proyectos en mi marca personal como K. MARTIN, sobre todo, referidos a la producción musical.

También soy co-creador de KUM Records, label de Techno y Hard-Techno qué junto a buenos amigos, muy pronto dará mucho que hablar con grandes lanzamientos.


Antes de terminar, me gustaría agradeceros la oportunidad de participar en vuestro proyecto y a la gente que lea la entrevista o escuche el set, gracias por vuestro tiempo,

¡Nos vemos muy pronto quemando zapatilla!


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page