Mike Sacchetti

Actualizado: 8 may 2020

"El producto local tiene una oportunidad de resurgir"

El DJ, productor y promotor Mike Sacchetti, ha logrado, en un momento rancio a nivel musical, encontrar suficiente espacio, música y gente para transformar la escena. Proyectos tan atractivos como el de PhoenixBar&Co o Switch, son un claro testimonio de ello. Su misión: hacernos disfrutar con una inverosímil calidad musical, jugando con multitud de géneros sin perder la coherencia por el camino. Así que aprovechamos para hablar con él sobre sus próximos proyectos y, sobre todo, de música.

¡Hola Mike! ¿Dónde podemos encontrarte ahora? ¿Cómo empezaste tu día? Hola chicos! Ahora mismo en casa, el día bien, aunque con esta situación me cuesta mantener la cuenta para saber en cual estoy jajaja. ¿Cuál fue tu primera incursión en el mundo de la música electrónica? Desde que comencé a trabajar en un bar donde se pincha exclusivamente ese tipo de música, hace unos 5 años aproximadamente. Dentro y fuera del círculo de música electrónica, ¿quién es una inspiración para ti? Trato de encontrar inspiración en todos lados pero digamos que es admirable el trabajo que hacen músicos como Thom Yorke y Kevin Parker, si nos metemos más en la escena de club, me encanta lo que hacen productores como Marvin & Guy, Curses, Khidja. Tienes un sonido realmente ecléctico cuando mezclas, ¿qué te ha influenciado a ser tan musicalmente variado en tu enfoque? Igual es porque no me gusta encasillarme únicamente en un solo patron, obviamente tengo estilos predilectos pero a la hora de mezclar dejo que me guíe “mi instinto musical”, por llamarlo de alguna manera. Soy admirador de DJ’s con personalidad que no se ciñen a un solo estilo. ¿Te gustaría compartir un set? ¿Puedes contarnos más al respecto? ¿Cuándo y cómo se grabó?

Éste es uno de mis favoritos, lo grabe en directo en Fluido, un club de música electrónica que en situación normal ésta todos los viernes en la Sala Stella, Madrid. ¿Qué crees que hace una buena mezcla? Es muy importante que las melodías y los elementos de los tracks se complementen. Todo esto acompañado de una buena técnica para lograr una buena transición entre pistas. ¿Cuál es tu criterio musical? Mis selecciones se basan mucho en la música que me hace sentir bien. ¿Es difícil sorprender a la gente en la pista de baile en estos días? Depende de la pista, es cierto que algunas son más “exigentes” que otras pero para conectar con el público, todo se resume en transmitirles que disfrutas lo que estás haciendo ese momento, independientemente de tu estilo. Para las personas que nunca antes te han escuchado pinchar, ¿cómo describirías tu sonido? Últimamente se esta hablando de la incursión del género Dark Disco en las plataformas de música, pero considero que tengo más registros. Con mis amigos tenemos la coña de: esto me suena a Transilvania! jajaja

¿Con qué música estás obsesionado actualmente? De todo un poco pero siempre permanece mi debilidad por el Post Punk y el New Wave. Vemos que van a haber muchos cambios para Logical Records, donde estarás involucrado. ¿Qué puedes contarnos al respecto? Vienen cositas interesantes y frescas, nuevos artistas, básicamente estaré involucrado de lleno en la dirección artística y musical del sello. Muy agradecido por la confianza depositada en mí. ¿Cuándo y cómo surgió la idea de PhoenixBar&Co? Y Switch? La idea surge en un viaje a portugal con dos amigos y nace con la intención de abrir un bar de primera hora de música electrónica, donde la gente va a bailar y a escuchar a los DJ’s. Al final más que un Bar es un colectivo de música, una familia. Switch comienza en 2018 a partir de la unión de Berlin Club, el colectivo Materia y nosotros (Phoenix Bar). ¿Cuál es su criterio a la hora de seleccionar artistas? Pues en Phoenix somos más abiertos a la hora de programar, ya que no queremos quedarnos en un solo género, contamos con varios residentes de mucha calidad. En Switch si variamos entre las distintas vertientes de la música disco, desde lo más alegre a lo más oscuro. ¿Cuáles han sido sus aspectos más destacados de estos proyectos? Crear una escena, un punto de encuentro, conocer artistas de otros países, gente nueva, también ofrecer algo fresco y distinto a lo que siempre consumíamos. ¿Crees que después del evento Covid-19, la industria de la música cambiará? Es indudable que somos de los sectores más afectados, creo que si somos responsables durante éstos momentos difíciles podremos mantener lo que teníamos antes, será un camino largo, de momento queda aguantar y esperar. Creo que el producto local tiene una oportunidad de resurgir. ¿Qué lección debemos aprender de esta parálisis? Creo que muchos estamos aprendiendo una gran lección de solidaridad y consideración. ¿Qué pistas nos recomendarías para animar el encierro? Podéis encontrar tracks maravillosos en el último compilado de sellos como Ombra International y Hard Fist. ¿Cuales son tus planes futuros?

De momento planificar los próximos lanzamientos de Logical Records, seguir produciendo y esperar con ansias la vuelta a los clubs.

Mike Sacchetti