MIXSERIES: Alba DM

"Tengo claro que es imposible gustar a todo el mundo, pero creo que lo máximo es conectar con un público al que le guste lo que haces y disfrutarlo"

Entrevistamos a Alba DM y presentamos su mix en exclusiva. Enjoy it!


¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia? ¿De donde eres? ¿Como te metiste en la música?


En primer lugar, quería agradecerte el que te hayas interesado por mí y la verdad que estoy encantada.


¡Soy de Valencia… de la terreta!


La música puedo decir que es una pasión, como la de muchos otros, algo que te hace desconectar, expresar sentimientos y disfrutar al mismo tiempo.


En mi caso llegó tarde el momento de aprender a mezclarla y poder crear, ya que llevaba mucho tiempo con la ilusión de poder hacerlo, pero a veces cuesta dar el paso a hacer ciertas cosas y justo hace un año y medio lo dí, contacte con un dj al que seguía de hacía tiempo, después vinieron varios cursos, y actualmente estoy cursando uno de producción musical, que diría que es una autentica locura, pero algo increíble.


Ha ido todo muy rápido, pero me siento afortunada, ya que, aunque desgraciadamente estemos pasando por un momento muy crítico para la música y la vida en general he podido centrarme en un estilo, definirme mas musicalmente y seguir aprendiendo.


He tenido la suerte de formar parte del equipo de Gode, a las manos de Polit y Pilar a los que agradezco y adoro por su esfuerzo, dedicación y amistad y compartir Streamings con grandes djs y productores, de los que siento una gran admiración y hace unos años no hubiera ni imaginado.


¿Crees que volverán los eventos y festivales “normales”?


Tengo la esperanza de que vuelvan, pero últimamente la palabra “normal” ya no lo es tanto, tal vez las cosas no vuelvan a ser como antes, pero al fin y al cabo la vida es un proceso y con los años todo cambia, así que seamos positivos y ojalá volvamos a poder disfrutar de momentos tan increíbles como los que se han podido vivir años anteriores. ¡Creo que todos lo estamos deseando!

¿Cómo esta evolucionando tu sonido? Que artistas y géneros disfrutas mezclando en este momento?


Definitivamente me decanto por el Progressive y Melódico, es un estilo que me transmite muchísimo y me da muy buenas sensaciones, mezclas infinitas con melodías que te hacen sentir que las canciones son especiales. Me gusta ver a otros compañeros y amigos con otros estilos y escucharlos porque hay gente que hace cosas realmente increíbles, pero éste es donde yo me siento cómoda y donde conecto con la música.


¿Cómo sientes que tu música influye o impacta en tus oyentes?


¡Sinceramente no lo se! ¡Pero intento transmitir lo que yo siento y con que haya gente que le guste soy feliz! Tengo claro que es imposible gustar a todo el mundo, pero creo que lo máximo es conectar con un público al que le guste lo que haces y disfrutarlo.

¿Que te molesta?


Calcular mal el tiempo, que se me olvide meter la cerveza en la nevera y cuando vaya a por una, que estén calientes, no poder cumplir objetivos y la falta de humildad.

¿Qué te hace feliz?


Poder cumplir pequeñas metas de una larga lista.

Las criticas constructivas de gente transparente y que la gente que te quiere te apoye a muerte!

¿Tienes algunas palabras finales de sabiduría?


“Pensamos demasiado y sentimos muy poco” (el Gran Dictador)


ALBA DM