Moo Moonster presenta Dont Take It Serious en Lumineux Records



Entrevistamos al dj y productor Moo Moonster, que vuelve con fuerza estrenándose en el increíble label Lumineux Records con "Dont Take It Serious", que es todo un tributo a la mítica banda femenina The Slits , y lo hace junto a remixes de artistas de la talla de Kate Stein y Frank Agrario, que cierran un disco redondo, al que no nos cansaremos de acudir con el tiempo.


Hemos aprovechado para charlar con Moo Moonster sobre su proyecto, sus inquietudes y, sobre todo, de música.


¡Hola Moo Moonster! ¿Cómo está yendo el día? ¿Algo a destacar?

Dentro de la trivialidad genial y a destacar del día...que tengo a la familia y amigos a salvo un día más. Además de ser capaz de acabarme un paquete de tosta rica en el desayuno.


¿Cómo está yendo la creación de tu próximo disco en una situación tan complicada como la que estamos viviendo?


Sin la presión que tiene un músico. Hago música por hobbie y esto hace que no necesite estar continuamente sacando material o meterme en un estudio. A nivel creativo en otras disciplinas ha sido raruno pero de todo se aprende.


¿Tienes esperanza?

Tengo esperanzas de todo humano que vea Midnight Gospel.

¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con el sello mexicano lumineux records?


Mi experiencia ha sido muy confortable como artista, cuidando y mimando mi trabajo de verdad. Demostrando desde el primer día que es un sello que valora al artista y su trabajo, de forma tangible.



¿Por qué decidiste creer en lumineux records?

Más ellos han creído en mí y su propuesta era seria. Eso me ha llevado a darles un original. Saber que de verdad querían mi música, preocupándose por la calidad del sonido, ha sido clave.


¿Cómo definirías el concepto musical de “Dont Take It Serious”? ¿Cómo nació? ¿Cómo ha sido su proceso creativo?


El track es un tributo a una de mis bandas punk favoritas, The Slits. A parte de un recordatorio para ser más livianos y no tomarnos tan enserio ciertas cosas de esta vida como dice la letra, en el caso de un rollete pasajero.



¿Qué has aprendido durante la creación de este disco?


El proceso creativo ha sido el mismo de siempre, simplemente que sonara Disco. Durante la creación del track aprendí que mi TR 505 hackedada por Harry Axten es mi herramienta fetiche.

¿Cuánto ha cambiado tu forma de trabajar desde que empezaste hasta ahora?


He cambiado mucho ya que el track lo hice a principios del 2019 y ahora evito a los vampiros de energía😊. Ahora tengo nuevos cacharros y tengo Logic Pro 10.3 aunque vaya por el 10.5 ...antes estaba con el 9.


Si pudieras definir tu sonido con alguna referencia: película, personaje, objeto, etc., ¿cómo sería?

Si fuera una película sería Tekkonkinkret, un personaje... Vince Noir de The Mighty Boosh, un objeto el jarrón Shiva de Ettore Sottsass


¿Cómo esperas que el público u oyente acoja tu trabajo?


Uff pues no espero nada, al ser egoísta por mi parte ese tipo de pensamientos. Me conformo con que lo escuchen 😊



¿Cómo definirías tu sonido? ¿Hacia dónde crees que se dirige tu música?


Mi sonido es todas las influencias de la música con la que me he criado en mi casa. Y creo que mi música siempre se dirige a intentar hacerte bailar.


¿Qué quisiste transmitir en este disco? ¿Y qué te gustaría transmitir en el próximo? ¿Qué es lo que más te emociona de cada canción?

Me emociona hacer música y que la gente la escuche, baile o la pinche. Espero que esto esté siempre plasmado en cada track o remix que hago.


¿Qué podrías comentar de los remixes de tu disco? ¿Cómo nacieron? ¿Qué admiras de cada artista?


Tengo que decir que Kate llegó al Ep de una forma genial cosa que le agradezco mucho. Y en el caso de Frank siempre me a apoyado como artista desde el primer día y le pedí remezclar este tema. De Kate admiro su energía limpia y sincera tan difícil de encontrar en estos tiempos y de Frank que es capaz de enseñarme que no vale de nada de que tu alrededor te vea como un león si tú solo ves un ratón en el espejo.

Frank Agrario ¿En que te inspiraste para crear este rmx?


Well, it's long time ago, but if i rember right i was really inspired by the percussion in the original. Was totally, and still i am into balaphon music, i thought i could do a nice “fela vs farafina” interpretation.

¿Qué estás leyendo últimamente?

Acabo de terminar el mundo sumergido.

¿Y viendo?


Ahora mismo The dead dont die y me gustaría hablar con Jarmusch largo y tendido.


¿Qué te hace feliz?


Saber que el día que me muera será una fiesta, cada vez que veo a mis amigos lograr cumplir sus metas o cada vez que a un vendedor de humo se le acaba el chollo.


¿Y entristece?


Me entristece que haya personas que creen que el amor es un campo de batalla donde dejar heridos, mutilados o tarados. Me entristece que los vampiros de energía sean el tipo de vampiros más común en la tierra y no haya más como Deacon o Viago. Y me entristece que sellos pidan música a un artista sin pagarle ni un duro por su trabajo/tiempo y esfuerzo, cuando ellos sacan un beneficio con la venta de esa canción.


¿En qué más proyectos estás trabajando?


Pues estoy trabajando en el eterno proyecto de mejora como individuo y en dejar la cocacola


¿Podrías decir una frase final de sabiduría?


Más vale ser cabeza de ratón que cola de león. Y que el ego destruyó al artista!


BUY EP