Night Room

"Nos gusta la buena música, la que nos transmite"

El proyecto Night Room es el resultado de una amistad entre dos amigos, cuyo gusto por el arte, la música y la conciencia social los llevó a crear una plataforma con el sonido que tanto les ha conquistado y ha conducido, a tan buen puerto, su curiosidad creativa. Desde entonces, no han parado de ser reconocidos, sin perder la fidelidad a la música y su mensaje: arriba el ritmo, abajo las diferencias.


¿Cómo nació Night Room?


A: Night Room TV fue idea de mi socio y buen amigo Manu Bermejo. Él siempre tuvo en mente la idea de crear un canal de retransmisión de actuaciones de música electrónica en directo, desde lugares increíbles. Me contó la idea y me sumé a la iniciativa.



¿Qué ha aportado cada uno al proyecto?


A: Digamos que Manu ha sido un visionario, al poner en práctica esta idea, desde hace muchos años. Y aportar sus conocimientos en materia de retransmisión, dirección artística y demás. Yo me he encargado sobre todo de la parte de Redes Sociales, comunicación y relaciones con medios y plataformas nacionales e internacionales. Ahora también muy sumergido en nuestro sello Night Room Records, que es como mi hijo pequeño.


Volviendo atrás, ¿cómo surgió vuestro amor hacia la música electrónica?


A: Yo tenía 10 años cuando me topé con un CD de break beat de un amigo de mi hermana. Hablamos del año 2002, cuando en Andalucía esta escena estaba muy arriba. Me enamoré de esos ritmos y esa música, y desde entonces, soy un fanático de la electrónica.


¿Cómo fuisteis definiendo el proyecto de Night Room hasta darle la forma actual?


A: Ya desde el principio teníamos claro el concepto, y solo teníamos que desarrollarlo correctamente. El hecho de contar con grandes artistas en lugares únicos fue desde el comienzo. Posteriormente hemos ido añadiendo elementos como las entrevistas, presentador, buscando un formato más completo.


¿Cómo pasasteis de hacer vídeos a plantearos formar un sello discográfico?


A: Realmente, tanto Manu como yo somos unos apasionados de la música. Y en mi caso, uno de mis sueños ha sido tener un sello discográfico propio. Manu y yo lo hablamos hace unos años y coincidimos en que el proyecto merecía tener un sello discográfico, para editar música de artistas que nos gustaran y redondear esta iniciativa tan bonita que es Night Room TV.




¿Qué nos podéis contar de Beyond EP?


A: Que nos encanta. Es un EP redondo que encaja perfectamente en la filosofía sonora, ya no solo del sello, sino del proyecto Night Room TV en sí. Tiene una historia detrás que conecta perfectamente con el estilo musical y los elementos de cada canción.


¿Qué es lo que más admiráis de Hamoon & Amiralee, Nima Sarshar? ¿Cómo llegasteis a ellos?


A: Sinceramente, que siendo unos artistas emergentes, son muy profesionales y han conseguido sacar un sonido que nos ha sorprendido gratamente. En la cuarentena se pusieron en contacto con nosotros y nos mandaron algunas demos. Desde el primer momento nos gustó su música y fuimos hablando hasta que pudimos encontrar una fecha para sacar el EP.



¿Qué tipo de sonido encontramos en vuestro sello?


A: Nos gusta la buena música, la que nos transmite. El sonido no vendrá marcado nunca por un estilo concreto, sino por sonidos que nos hagan sentir emociones. Por lo que el espectro será amplio y variado. Aunque intentaremos mantener como nexo de unión el componente melódico que tanto nos gusta.


¿Qué podéis contar de cada track?


A: Lo cierto es que cada canción tiene su mensaje. Los artistas que los firman nos lo explicaron a la perfección. ‘After Us’ tiene como función encontrarnos a nosotros mismos, ver lo que hay dentro de nuestro corazón y actuar en consecuencia.

Con ‘Resistance’, nos hablan de la paciencia que tiene que tener el ser humano para afrontar tiempos difíciles y llegar a buen puerto. Quizás el breakdown cobra mucho más sentido si lo escuchas tras leer esta explicación. Por último, ‘The Fountain’ es una canción para los enamorados, los más románticos.

¿Cómo estáis sobrellevando la situación del C19 con vuestro proyecto?

A: Con nostalgia. Teníamos preparados un par de eventos con público y grabaciones en lugares increíbles, los cuales no se pudieron realizar. Echamos de menos a nuestra gente bailando en sitios tan espectaculares como la Torre de la Calahorra en Córdoba. Pero seguimos apostando fuerte por nuestras producciones en lugares maravillosos como el Castillo de Iznájar o el de Zuheros, y con nuestro sello discográfico.


¿En qué más proyectos estáis implicados? ¿Hacia dónde se encamina Night Room?


A: Por el momento podemos decir que tenemos preparadas muchas sorpresas. Vamos a grabar un nuevo vídeo en un ligar increíble y que llevamos mucho tiempo esperando para poder realizar una de nuestras producciones allí. Y también tenemos un par de lanzamientos par Night Room Records que tenemos muchas ganas de compartir. Muy pronto novedades. Que la gente nos siga en Facebook e Instagram porque lo anunciaremos todo por nuestras redes sociales.


WebSoundcloudFacebookInstagram