top of page

NIN3S REGRESA CON ‘ELEVEN’, SU NUEVO SINGLE



Se trata del primer single del que será el nuevo y segundo álbum -‘Abstract View’- del músico español, radicado en USA, que se publicará a lo largo de este 2023.

Es el primer tema que ve la luz, del artista antes conocido como Uner, después que destacados medios especializados ubicarán a su primer LP -‘Hopeyard’ (Dorado Records, 2022)- en lo más alto del top de los mejores álbumes de electrónica del año pasado.

Y atentos, en este 2023 disfrutaremos del debut de Nin3s en directo.

Una vez que Manu García aka Nin3s terminó los temas -que sustanciaron su primer y exitoso trabajo en larga duración- compuso este ‘Eleven’ que ahora, en los albores de este 2023, alumbra.

Y, como era de esperar, en esta nueva entrega el productor ilerdense iba a jugársela al todo o nada, asumiendo todo el control, ilusiones y riesgos, como es habitual en cada una de sus aventuras musicales; tanto antes, como Uner; como ahora, bajo el aka de Nin3s.

Y sí, estamos ante una nueva obra maestra de Nin3s. No será la última y, lo más importante, es para vosotros.

‘ELEVEN’

Partiendo de su instrumento fetiche -léase, el piano- lo que nos propone es asistir, como testigos de excepción, al desarrollo de una conversación intensa, emotiva y no resuelta entre un piano clásico y otro electrónico- en un apasionante ‘tete a tete’ en el que, al final, todo acaba como el oyente quiera, imaginando su desenlace en absoluta libertad. De eso se trata. Y todo ello enmarcado en un alucinante e irreal espacio musical en el que Nin3s, sin duda, ha otorgado más tiempo de trabajo y protagonismo a la electrónica y al diseño sonoro.

“Amanecer entre brumas misteriosas para, finalmente, ser felizmente destellados por la amable luz de ese rayo que no cesa. Y de nuevo la bruma. Y el rayo. Así es la vida. Es ‘Eleven’. Es de Nin3s”.

‘Eleven’ es jazz, clásica y electrónica; pero, además, su descaro rock es toda una declaración de intenciones. Baterías acústicas a contrapié -del maestro Matt Cooper; pellizcos a cuerdas sedosas, a modo de acentos que no lo son y breaks, más quebrantos que duelos, adictivos que emergen sobre ambientes tan abstractos como cósmicos. Tempo in crescendo salvaje y emergiendo en todas las direcciones. Caemos rendidos ante un tema que se siente muy dentro, viniendo desde tan lejos. Estamos ante el Manu García más expresivo y, por ende, necesariamente expansivo. Más Nin3s que nunca.

“Y si alguien no lo entiende, bastará con que lo sienta…”.

NIN3S

‘ELEVEN’ (SINGLE)

N3s

ABRIL 2023

ESCUCHA Y COMPRA:

+INFO:

תגובות


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page