TKUZ presenta su remix de Low Vibration [Controlla]

"Amo crear"

Low Vibrations es el tercer volumen de la serie de remixes de Controlla, producidos por el dúo de djs y productores Ali X x Ximena. Remixes de la talla de Alvee, Badwolf, Black Space Pandemix, Kitschy Kitsch, Ghoster, Nastia, Potheadz, Pvlomo, Roe Deers y TKUZ.


Nosotros tenemos el enorme placer de presentar el remix del gran TKUZ, ecléctico, elegante y lleno de buenas ideas que pretenden revitalizar los géneros desde todos los ángulos. Aprovechamos para hablar con el productor mejicano sobre el remix, sus proyectos presentes y futuros, y sobre todo, de música.



¡Muy buenas TKUZ! ¿Cómo estás? ¿Cómo ha empezado tu día?


¡Hola Chromantic!


¿Cómo has llevado el confinamiento? ¿Te ha afectado creativamente? Me ha comenzado a afectar creativamente, si, y mucho, un poco de todo, hago demos que me gustan al instante y al día siguiente solo me parece simple y sin sentido, comienzo a exigirme algo que aun no logro hacer…


Vayamos al principio de todo, ¿qué te dio por involucrarte en el campo de la música electrónica?


La necesidad de crear música, después de la separación de una banda de rock a la que pertenecía, yo quería seguir haciendo cosas con instrumentos y loquear


¿Cuándo decidiste tomártelo de forma profesional?


Desde un inicio porque si no lo hacía así no creo que hubiese llegado hasta donde estoy


Desde tus primeras producciones hasta las actuales, ¿alguna vez pensaste que fuera a evolucionar así tu sonido?

Desde un inicio de mi proyecto me prometí siempre superar track a track, me gusta experimentar y tomarme de diferentes ritmos y estilos para llegar a un buen resultado


Entre mezclar y producir, ¿dónde te sientes más cómodo?


¡Crear! Amo crear.


¿Tu estilo de producción está influenciado por tus gustos como DJ? ¿O eres un DJ convertido en productor?


Mi estilo está influenciado en muchas cosas que escucho, no soy muy de escuchar música de pista en casa, soy más de hacerme un shuffle de rocksito.


¿Cómo surgió la idea de colaborar con Ali X x Ximena en este compilatorio?


Nos conocemos de hace años y Ximena me manda remixes que ella sabe que encajan con mi estilo.


¿Qué nos puedes decir de tu último track, en el compilatorio Low Vibration de Ali X x Ximena? ¿Qué querías transmitir?


¡Que ese par esta loco! Ali es un gran productor y con Ximena en la voz se entienden bastante bien, cuando me presentaron el track, simplemente me encanto, no sabía que hacer con respecto al remix ya que el original ya tenía bastante actitud, con respecto al trasmitir algo, mmmmmm solo quería hacer algo distinto y clásico.


¿Cómo ha evolucionado tu sonido?


Parte de crecimiento musical ha sido porque soy pacheco experimental, soy un nerd que se puede pasar días encerrado fumando y creando lo que ama hacer que es música


¿Ha habido álbumes o productores que te hayan ayudado a sobrellevar la crisis con su música?


¡Si! Escucho un álbum de ellos cada mañana King Gizzard & The Lizard Wizard, Steven Wilson, Beak, Aphex Twin.


¿Con qué tipo de hardware / software has trabajado?


En realidad, he tenido oportunidad de tocar desde instrumentos muy legendarios hasta muy básicos, pero me gusta mas trabajar con un micrófono y grabar las cosas que hay siempre aquí.


¿En qué más proyectos estás metido?


Estoy metido en un proyecto con mi hermano Francois Del Mundo el cual lo llamamos Harrison y El Mundo, también comienzo Juan Harrison que es mas un proyecto rockero y electrónico popero, The Clinique es otro que es más escape de libertad creativa y con Tkuz hay muchas colaboraciones y remixes que se estrenan muy pronto, recién comienzo a gestionar los mixes mensuales para Champagne.mx donde nos enfocamos en la fiesta pero sobre todo sin olvidar la moda y el arte.


TKUZ | Controlla

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed