top of page

Ulises Arrieta & Javier Martinez

"Considero que la música debe de salir de forma natural sin forzar a querer encajar en algún Label o genero en especifico"


Entrevistamos a los productores Ulsies Arrieta y Javier Martinez, que publican Mecanikal, en el sello Espacio Cielo, con remixes de Álvaro Cabana, Julian Sanza, ID_UA y Alex Aguayo.


Hablamos con ellos sobre el disco, sus inquietudes musicales y sus próximos proyectos.


Parece que la industria de la música se va a la ruina, ¿se os ocurre alguna idea de cómo puede soebrevivir la escena y la industria si todo sigue igual?


La industria de la musica se a mantenido en pie, en cuestión a eventos se han ido retomando un poco, pero de mantenerse así considero es buen momento para consumir la música de nuestros productores favoritos; Bandcamp ha sido una plataforma que a apoyado mucho a los artistas.

Vuestro proyecto, Mecanikal en Espacio Cielo, ¿nace de la necesidad de ir más allá de vuestro sonido? ¿Cuál es el concepto que hay detrás?


En realidad colaboramos mucho y Mecanikal fue una improvisación que estuvo guardada por un tiempo, por eso tiene un sonido un poco diferente al estilo que tenemos actualmente, se remonta mas a los inicios de nuestras producciones. El segundo tema “two space” fue una producción mas actual y planificada.

Pensáis que desde que empezasteis, vuestro sonido ha cambiado mucho? ¿Hacia dónde se está dirigiendo?


Si, ha cambiado. Por supuesto, en un inicio mis producciones tenían un sonido mas apegado al techno, en el ultimo año lo he ido inclinando mas hacia el Indie Dance


¿En qué más proyectos estáis metidos? ¿Podremos veros próximamente en alguna plataforma?


De momento solo mi proyecto individual como Ulises Arrieta, estarán saliendo muchos tracks en compilados de etiquetas nuevas y algun par de EPs mas para la primera mitad del año.


¿Cómo esperas que el público u oyente acoja vuestro trabajo?


Espero que de la mejor manera, que utilicen los tracks para ser tocados y también los utilicen en podcast o mxtps.

¿Qué habéis aprendido durante la creación de este disco?


Durante el proceso creativo de Mecanikal aplique muchas técnicas de sampleo y con respecto a “Two Space” la importancia de tener una copia de seguridad de todos mis trabajos

¿Podrías decirnos una frase finales de sabiduría?


Considero que la música debe de salir de forma natural sin forzar a querer encajar en algun Label o genero en especifico.


Fecha de Lanzamiento: 11.02.2021


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page