Wesphere

"Nos gusta pensar en nuestra creación como música contemporánea de estudio"

Las referencias de Wesphere se remontan a artistas de la talla de Sun Ra, Mount Kimble, Max Cooper o Animal Collective. A partir de ellas, podemos intuir un sonido que, sumado a las largas sesiones de estudio, acaban dando como resultado un proyecto destinado a romper moldes y explorar territorios desconocidos. Su último trabajo, Where is William es la representación de una trayectoria dedicada en cuerpo y alma al arte y la música.


Hola chicos, ¿cómo estáis? ¿Cómo estáis viviendo esta situación de la pandemia con vuestro trabajo?


Encantados de mantener esta correspondencia. ¡Saludos cálidos de Borja, Juan Luis, Max y Roman a quien la lea!

Sin duda, esta situación afecta todos los ámbitos de la vida humana. Lo que más lamentamos es la pérdida de lo común, concretamente no poder disfrutar haciendo y escuchando música en comunidad. A parte de las artes, echamos de menos formas colectivas de bienestar emocional y espiritual. Nos irían muy bien a todxs.


¿Tenéis esperanza?

Estamos entrando en una nueva década y un nuevo siglo. Aunque la historia parece avanzar en espiral y da miedo ver como se repiten algunos patrones muy tóxicos, creemos que es posible hacer un esfuerzo por identificarlos y cambiarlos.


¿Cómo fue vuestro proceso creativo en Where is William? ¿Cómo nace?


Where is William nace, como casi todas las canciones de nuestros dos álbumes, en un estudio musical en las montañas de Asturias. Empezábamos a experimentar con psicodélicos, y dimos con este loop tan sencillo y potente, que estuvimos escuchando durante horas. De hecho, el nombre que recibió el archivo ese día fue “Magical Wisdom” X’D Al cabo de unos días le añadimos las voces y acabamos el tema.


Luego el proceso ha pasado al plano visual a través de Vito Boeck, Jim Brady y Jeremy Renoult de Post Neon y el cineasta Josh Mansell. A partir de ahí nos hemos inspirado en la astrología, el horóscopo y los elementos naturales.



¿Cómo habéis trabajado?


Borja y Román suelen empezar a buscar sonidos. Cuando tenemos las primeras pistas de hacia donde irqueremos iniciarso que se traslada a todo el cuerpo y, finalmente, al alma. - pero e irras, cociendo a fuego lento. El archivo sá el tema, Juan Luis conecta la guitarra eléctrica al sistema y empieza a tejer las capas harmónicas. Durante esta parte del proceso, Max se dedica a escuchar y a pensar en la temática de la canción, pero hasta que el beat no está más avanzado no solemos grabar voces. Nos gusta pensar en nuestra creación como música contemporánea de estudio. Nuestro trabajo se define por intensas sesiones de estudio – pero cada vez es un poco diferente. Ahí está la magia.

¿Qué habéis aprendido los unos de los otros en este trabajo?


Empezamos a hacer música juntos hace ya casi 10 años, así que nos hemos acompañado en la vida en general, a parte de un claro aprendizaje técnico y artístico.


Si pudierais definir vuestra sonido con alguna referencia: película, personaje, objeto, etc., ¿cómo sería?


Alguna vez nos imaginamos un gran toroide como el motor común de toda la energía del universo. Nuestra música serían manifestaciones de esta comuna.


La edición física de ‘no brainer 0202’ es un pie-de-alien/usb diseñado por David M. Romero e impreso en 3D por Dani Riba. Aún quedan unos pocos AQUÍ <3

Si fuerais miembro del público de uno de vuestros shows, ¿cómo esperáis que sea esa vuestra experiencia?


Nuestro espectáculo es un ritual para los sentidos. A través de la escucha queremos iniciar un proceso que se traslada a todo el cuerpo y, finalmente, al alma.


¿En qué más proyectos estáis involucrados?


Roman es Mans O, un beatmaker y productor prolífico y único en la Península. Ahora, Mans O se encuentra cociendo en colaboración con varios artistas, como con Lucas Mathias. Max actúa en cine, tele y teatro hace technorumba con Habla de mí en presente. Los Habla de mí en presente están trabajando en su primer álbum de estudio. En mayo se estrena la próxima obra del colectivo escénico de VVAA, en También os recomendamos ver el cortometraje ‚Suc de Síndria’ dirigido por Irene Moray. Juan Luis forma parte de la trinidad esencial de El Pumarejo de L’Hospitalet, el mejor garito del Área Metropolitana de Barcelona y toca con los Nerobambola. El Pumarejo está haciendo algunas obras para mejorar el local y rehaciendo la programación para abrir lo antes posible. Si queréis colaborar, podéis aportar en este LINK.


Borja está a cargo de HelloSamples, una librería de sonidos online con los samples más jugosos del panorama, a parte de producir, mezclar y masterizar los proyectos de varixs artistas. En el portal: www.hellosamples.com para escuchar los últimos sonidos disponibles.

Más info: ¡atentxs a las actividades de (Abundance) y Amēn Discos!


¿Podríais decirnos unas frases finales de sabiduría?

ESCUCHA. REVISA TUS PATRONES. ESCUCHA. EMANCÍPATE. ESCUCHA. DISFRUTA.


Wesphere

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed