top of page

Zombies In Miami

Actualizado: 21 mar 2020

“Mientras seas fiel a tus ideas y principios siempre estarás en lo correcto”

An interview with Zombies in Miami.


¿Por qué Zombies in Miami como nombre artístico?


La verdad es que no hay una historia muy interesante sobre el nombre. A grandes rasgos.. teníamos un proyecto llamado Bonde do Zombinhos donde tocabamos un acto en vivo con influencias al Miami Bass / Baile Funk. Teníamos un tema llamado “Zombies in Miami” y era como el himno de este proyecto. La gente local nos reconocía mas por el tema que por nuestro nombre. Decidimos cambiar de nombre y seguir explorando musicalmente por otros territorios. Seguimos siendo muy fans del Miami Bass. Larga Vida! Zombies in Miami.


¿Cuándo y cómo os llegó vuestro interés por la música electrónica?


Sera como en aquellos 2miles quiza, en los tiempos de la secundaria/inicios de bachillerato cuando Cani ya estaba explorando con la música tocando percusiones. Después de estar tocando con bandas se tomo la decision de continuar como solista intentando emular lo que hacia una banda pero de manera solitaria con computadoras e instrumentos. Eran tiempos en que el trance, el techno y aquellos discos de la Global Underground o Chemical Brothers no podían faltar en la mochila escolar y los discman. Al momento de conocernos hicimos click inmediatamente por la misma música. Nos conocimos en una fiesta donde Cani tocaba y a partir de ahí todo empezó.


¿Cuándo sentisteis que habíais logrado una estabilidad y un sonido que os definía como músicos?


A lo largo de nuestro camino recorrido uno va dejando esa huella que uno siempre quiere tener. La firma que te caracteriza. Es muy lindo cuando se te acerca alguien y dice.. “Es que esto suena tan a ustedes, tan a Zombies”. Esto aun haciendo diferentes estilos entre el techno, el house y con otras vertientes, dejamos nuestra idea que nos caracteriza. No es algo creado a la fuerza, es algo que naturalmente se venia dando.


¿Qué Cani al proyecto y qué aporta Jeni Ce?


Ambos estamos en lo mismo. Cani es mas de estar en el estudio o creando ideas. A la par ambos ya cerramos las ideas en el estudio y grabamos. En nuestro directo ambos tenemos roles. Jeni Ce esta mas enfocada en ritmos y lo musical es mas de Cani.


¿Qué artistas han sido importantes en vuestra educación musical?


Demasiada gente ha sido muy importante para nuestro crecimiento. Son quizá cosas muy personales. Un ejemplo a seguir para Cani sera y es Mano Negra. Kraftwerk también dio el parteaguas de muchas cosas que también son de destacarse. El gran Michael Jackson no puede faltar. Directa e indirectamente hemos aprendido de muchas personas.


¿Cuál es vuestro criterio a la hora de producir? ¿Os decantáis por alguna línea en concreto o cada composición es un mundo particular?


Nunca tenemos un criterio en particular. Siempre es distinto a la hora de producir y no hay una formula de como empezar. Aveces se da desde estar salvando una melodía y por ahi vas. O empezando desde una batería sencilla o no se. Cada canción es un mundo diferente.


¿Cómo valoráis vuestro momento actual en cuanto a producción y en cuanto a vuestro trabajo como dj?


Somos muy relajados a la hora de estar produciendo. Aveces el tiempo se nos viene encima por el trabajo externo que son los tours. Nos sentimos muy afortunados de estar teniendo muchas fechas y la posibilidad de estar tocando por muchos países. Esto no es motivo de descuidar el estudio. Gracias a la tecnologia y a las computadoras ahora puedes hacer todo en cualquier lugar, no sin ser de la misma forma y comodidad como tener un estudio, pero una laptop y audífonos basta para poder ir desarrollando muchas ideas.


¿Y en vuestros sets?


Sobre nuestros sets no tenemos una regla en particular. Somos muy de ver que sucederá al momento y nos dejamos llevar como veamos la noche y el publico. Nos gusta mucho el poder hacer un set distinto al otro en nuestros actos en vivo. Es lo que mas disfrutamos de que no sean iguales fecha con fecha.


¿Queréis compartir algún set en particular? Y si es así, ¿cuál fue vuestro criterio musical? ¿qué os inspiró?


Nos gustaría compartir nuestro live en el Mayan Warrior en el pasado Burning Man Festival. Fue un momento muy épico y lindo de recordar en el desierto. Una gran vista con excelentes amigos acompañándonos en el carro, ademas de compartir la noche con los amigos Red Axes, Damian Romero y Rebolledo. Estábamos dejándonos llevar con todo lo que pasaba en esa noche de desierto con un frío que se sentía, tormentas de arena, el calor de los lanzallamas, el paisaje lleno de luces neon de los carros, un publico impresionante y motivado. Una linda noche para recordar!


¿Creéis que el “dj set” se está devaluando?


No creemos que se este devaluando. Es claro que ya cualquiera lo pueda intentar y hacer y quizá mucha gente lo hace por hobbie o por estar ahi de postureo. Lo importante es que mientras seas fiel a tus ideas y principios siempre estarás en lo correcto.


¿Qué echáis en falta en la escena?


Esas fiestas de bodegas como en los viejos tiempos. Hablando sobre todo de Mexico me encantaría volver a ver buenos afters y que exista mas opción de clubes. Tristemente el gobierno pone muchas trabas para poder dar permisos a estos. Nos gusta ver cuando el publico también es sincero y va a lo que tiene que ir que es bailar.


En relación a los djs que están empezando, ¿cómo veis la situación actual para entrar en la escena?


Es una relación de que puede ser mas sencillo pero a la vez es difícil. Cada vez hay mas gente produciendo ya que hoy en día es mas sencillo hacer un track. Esta al alcance de cualquier persona poder mezclar. Los labels están pidiendo demos y eso es una puerta mas fácil para poder entrar. Las respuestas para entrar estan escritas, solo hay que saber leerlas y hacerlas. Obviamente el talento es sumamente importante y mas que nada una idea clara de que realizar como dj o productor.


¿Qué dirías de los siguientes sellos, artistas y proyectos?:


Gabriel Ferreira: No lo conocemos personalmente. Lo escuchamos alguna vez en una fiesta de los Local Suicide en Berlin. Un set muy dinámico y oscuro.


TKUZ: Juanito es un chico muy carismático que siempre busca crear un sonido diferente. Tiene un gran futuro por delante.


Thomass Jackson: El buen Tomi para los amigos... Buen amigo y excelente productor. Les recomendamos que le pongan la vista muy bien por que proximamente estara sacando cosas muy buenas y también lanzando su sello junto a Inigo Vontier: Calypso.


Jonathan Kusuma: Uno de nuestros productores favoritos hoy en dia. Tiene un gran potencial e ideas muy frescas como productor. Su release en Cocktail D`Amore es todo un clásico en nuestra selección.


Lokier: Yoki es una muy buena amiga nuestra. La queremos mucho y siempre la apoyaremos en lo que haga. Proximamente estará lanzando cosas muy buenas que ya escucharan. También recomendamos mucho su proyecto junto a otra hermana nuestra que es Morgan Hammer.


Teniente Castillo: Fernando es un tipo muy simpatico y divertido. Amigo desde hace ya mas de 6 años. Muy buen dj y siempre es divertido cuando lo encontramos en algún lugar. Correspondant: Nuestra familia musical y sello principal.


Multi Culti: Nos gusta mucho el sentido musical que le ha inyectado Von Party y Dreems a este sello. Tienen cosas muy fuera de lo “clásico” que ha causado generar un estilo muy peculiar en sus releases.


Throne of Blood: Un sello de culto que nos encanta. Max y James son chicos muy visionarios. Tienen muy en claro que lanzar y como moverlo. Tienen un estupendo catalogo musical que release con release muestran una madurez e identidad propia.

TOPAZdeluxe: Nuestra residencia y casa en Monterrey, Mexico. Mas que un club es una familia para nosotros. Una de las mejores atmosferas de la noche electronica en todo Mexico.


Para concluir, ¿podríais contarnos algo de tus proyectos actuales y futuros?


Nos encontramos preparando lo que seran los próximos releases. El siguiente es un EP en 2MR (Sello de Mike Simonetti & Adam Gerard). Consta de 3 originales y un remix de Jackie House (Honey Soundsystem). Otro proximo EP en Correspondant. Algún tema de este ya esta circulando por ahi en nuestros lives y mixes (Beats in Space). Algunos remixes también, el cual tenemos que mencionar que viene uno por Rotten City, un remix llamado Samarkanda que esperamos les guste mucho. Estamos con algunas ideas para nuestro primer album y definiendo otros singles que vienen por ahi a lo largo del año. Volveremos por Europa desde Mayo hasta Agosto y esperando con ansias este verano.


¿Hacia dónde se dirigen Zombies in Miami?


Hacia donde nos lleve el viento.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page