Adrian Roman

Actualizado: ene 29

"Creo que es ahora cuando tengo mi sonido dominado"

Adrian Roman es un dj y productor con un talento musical enorme. Musicalmente hiperactivo, se mueve por el campo de la electrónica con criterio, buen gusto, eclecticismo y honestidad. Ahora estrena track: "The Dunciad" en el compilatorio Mutations III del sello Isolate. Su trabajo se encuentra ya disponible, y lo hace consiguiendo, como pocos, que la música penetre por cada uno de los poros de nuestra piel de la misma forma que lo hace con nuestras emociones.


¿Dónde podemos encontrarte ahora mismo?


¡Hola! Primero de todo me gustaría daros las gracias por la oportunidad de expresarme con algo más que con mi música. Ahora mismo me encuentro en Castellón, mi ciudad natal, aunque los últimos tres años había estado en Coruña, una de las ciudades más bonitas que se pueden visitar.


¿Cómo empezó tu día?


Como todos ellos, creo que con esta situación le pasa a todo el mundo. Vivimos en un bucle. A mí me gustan los bucles, otros no lo llevan tan bien. Intento diseñar mi particular “día de la marmota”.

¿Cómo surgió la propuesta de participar en este compilatorio?


Todo surgió gracias a un lanzamiento llamado “C.H.I.C.O.”, que vio la luz a principios del año pasado con el sello cordobés Night Room. Debido a la pandemia y al gran número de streamings se convirtió en viral dentro de la escena y llegó a los oídos del equipo de Isolate. Ellos mismos se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme la idea de trabajar juntos si les enseñaba algo de mis sonidos nuevos. Automáticamente me puse con ello para conseguirlo.


¿La pandemia COVID19 le ha afectado creativamente?


Sinceramente, en cuanto a creatividad no me ha afectado nada. Es más, diría que me ha beneficiado. Ya no tengo que dar excusas por quedarme todo el día en el estudio haciendo música. Todos estamos encerrados, o al menos parcialmente. Ahora es normal, ahora no te insisten. Así que me ha dado la oportunidad de entrar en una espiral obsesiva con la que he evolucionado y afianzado mis gustos y mi manera de producir. Creo que es ahora cuando tengo mi sonido dominado.



¿Qué puedes contarnos sobre track “The Dunciad"? ¿Hay alguna historia detrás de él? ¿Qué quieres transmitir con este sonido?


Creo que “The Dunciad” define bastante bien mi sonido. Lo veo redondo, ecléctico, llamativo y a la vez simple. Este track nació después de un mes y medio de trabajo intensivo en el estudio. Después de recibir la oportunidad de lanzar música en el sello Isolate me puse el despertador lo más pronto que pude y le dediqué todo el día a producir sonidos. A veces en el estudio, otras tomando notas en una libreta y cogiendo ideas. Después de esos 45 días salieron unas 4 o 5 canciones, de las cuales eligieron “The Dunciad”. Siempre creí que era la que mejor encajaba con ellos y tenía buenas vibraciones.


¿Cómo has ido definiendo tu sonido? ¿Ha cambiado mucho desde que empezaste?


Mi sonido cambia y evoluciona constantemente, y creo que eso es algo positivo. Siempre estoy aprendiendo y me empapo de nuevas influencias. Al final busco hacer música minimalista, original, rara, elegante, y durante los años he escogido diferentes caminos para llegar a ello.


¿Podrías contarnos brevemente qué tracks te han impresionado de Isolate?


Cada canción de Isolate es una lección para mí, pero si tuviera que escoger mis preferidas elegiría el "Rosyba“" de Alican, “Behind Closed Doors” de Jepe y “Fretted” de Murat Uncuoglu.



¿Cómo es tu estudio? ¿Y con qué tipo de hardware / software te gusta trabajar?


Mi estudio es un poco como mi sonido, está en continua evolución. Ahora mismo estoy adquiriendo nuevo equipamiento analógico, y cuenta con un Deepmind 6, el Model D, guitarra, instrumentos de percusión, micro, buenos plugins para las mezclas y unas espumas para el sonido. Ahora que estamos en invierno he incluido en mi setup una estufa, que es mi aparato analógico preferido actualmente.


¿Cómo te sientes al formar parte de un compilatorio como Mutations III?


Para mí es un triunfo, una meta conseguida. Todo ha pasado muy rápido. Hace unos años pinchaba la música de esta gente frente a la pared y hoy trabajo con ellos e incluso a muchos los considero amigos. Es quizás lo mejor que me ha aportado la música en este largo viaje.


¿Cuál fue el último disco que compraste? ¿Sueles ir a tiendas y compras vinilos o eres más un comprador digital?


Precisamente compré hace dos semanas el vinilo “YEAR 000.000.001” del sello de Toto Chiavetta “Borders of Light” porque, a parte de ser un gran disco, aparecían mis amigos Luke García y Colossio. No tengo una gran colección, pero a veces se necesita tocar la música con los dedos.


Dinos un disco de tu colección que es imposible mezclar con nada, pero que te encanta.

El “Run fast, sleep naked” de Nick Murphy.



¿Qué esperas de este 2021?

Es la pregunta clave, y creo que nadie lo sabe. Yo espero un poco lo que todo el mundo, que sea mejor que el anterior. En cuanto a mí seguro que no va a cambiar mucho y voy a pasarlo en el estudio con mi música.


¿Tiene algunas palabras finales de sabiduría?


No soy muy bueno en esto, simplemente diría que cualquier persona que tenga un mínimo de pasión debería luchar por lo que le gusta, todos seríamos un poquito más felices.

Adrian Roman

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed