top of page

Bianca Steck

"La única forma de seguir activa y tener una cierta dirección dentro de la incertidumbre en la que vivimos es siendo optimista"

Bianca Steck, la cantante de Barcelona con raíces inglesas y alemanas, comenzó a despegar el pasado año con su primer EP: “_Voices & Noises_” (TomTom Records, 19). Su base parte puramente de la música clásica y comenzó a escribir sus canciones pop/flock durante su estancia de dos años en Escandinavia.


Tenemos el honor de entrevistarle sobre “A Site For My Mind”, el primer single del próximo álbum de Steck y muchas otras cuestiones más.


Hola Bianca, ¿cómo estás? ¿Cómo estáis viviendo esta situación de la pandemia con vuestro trabajo?


Estoy bien de salud y eso es lo más importante pero sí que me siento extraña, como si viviera un poco en el limbo.

la música en directo es obviamente insostenible ahora mismo (aún así, intentamos hacer cosas), pero el proceso creativo está más vivo que nunca.


¿Tienes esperanza?


Sí. La única forma de seguir activa y tener una cierta dirección dentro de la incertidumbre en la que vivimos es siendo optimista.

¿Cómo ha sido tu proceso creativo con “A Site for my Mind”? ¿Cómo nace? ¿Cuáles eran tus inquietudes?


Nace en un momento en el que por circunstancias tenía que estar físicamente en la ciudad de manera fija durante un tiempo un poco incierto y en el que mi mente quería estar en otros lugares más abstractos y mágicos.


¿Qué sientes al estrenarte con este primer trabajo?


Es extraño porque para mí se estrenó el primer día que lo mezclamos en el estudio hace meses así que te diría que ahora que se ha estrenado ‘oficialmente’ me siento igual que siempre, con ganas de seguir creando.

¿Qué podemos esperar de “A Site for my Mind”?


Sonidos más trabajados y más frescos, también una cierta madurez de melodías y letras, respecto a mi primer EP.



¿Qué has aprendido durante la creación de este disco?


He aprendido sobre producción, audiovisuales también… pero creo que sobre todo he descubierto muchas cosas sobre mí misma.


¿Cuánto ha cambiado tu forma de trabajar desde que empezaste hasta ahora?


Ha cambiado mucho porque cuando empecé no sabía nada de la industria musical y una vez escrita la canción me desentendía de todo; ahora quiero formar parte de cada momento del proceso.

Si pudieras definir tu sonido con alguna referencia: película, personaje, objeto, etc., ¿cómo sería?


Qué difícil… ¿una flor quizás? porque un día tiene un aspecto nostálgico y triste y el día siguiente sale el sol y brilla más que nunca.

Pienso que mi música puede asociarse a emociones muy distintas; a veces puede parecer más emotiva y profunda y otras más ‘naive’ e inocente.


¿Cómo esperas que el público u oyente acoja tu trabajo?


Espero que guste y que tengan la curiosidad de escucharlo en directo


¿Qué puedes contarnos de tu videoclip? ¿Cómo fue llevar tu composición a un formato visual?


El videoclip representa la búsqueda hacia lugares que a veces son físicos y otras son puramente abstractos y productos de la imaginación. Fue divertido el proceso porque lo hice con mis mejores amigos y eso siempre está bien.



¿En qué más proyectos estás involucrada?


Soy arquitecta.


¿Podrías decir una frase final de sabiduría?


‘No man is an island’

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page