Carrie Palmer

"Para mí la música siempre ha sido un viaje hacia el conocimiento"

Carrie Palmer es una artista con un talento musical enorme. Musicalmente hiperactiva, se mueve por el campo de la electrónica con criterio, energía, eclecticismo y honestidad. En esta entrevista exclusiva, hablamos tanto de su trayectoria como de las escenas, de su pasado y de su presente, así como de sus inquietudes más allá de la música, que también las hay, y son muchas.


¡Hola Carrie! ¿Cómo ha empezado tu día?


Hola chicos, pues con un buen desayuno y con mis gatos encima de mi.


¿De dónde viene tu nombre?


Mi nombre tiene una historia bonita, hace unos años tuve una tienda de ropa vintage y de discos en Murcia que se llamaba Carril de las Palmeras, en homenaje a la calle donde vivían mis abuelos cuando era pequeña. Yo ya pinchaba en esta época pero como Chusa Sánchez y quería un nombre con fuerza que me representara, así que de Carril, Carrie (homenaje a Stephen King) y de Palmeras, Palmer (homenaje al icónico personaje de Twin Peaks).


¿Cómo llegaste a la música electrónica?


Nunca me planteé ser dj, surgió de casualidad, como ocurren las cosas buenas. Yo siempre he sido muy melómana y una freak de la música. Un amigo tenía un club y me invitó a poner música, yo no tenía ni idea de técnica, no sabía ni mezclar, pero lo hice y me encantó. A partir de ese momento empecé a empaparme del universo dj, pedí a amigos djs que me enseñaran todo y comencé con los vinilos. Me flipaba tanto que me compré mi propio equipo y como a la gente le gustaba como lo hacía pues fui creciendo, y lo sigo haciendo.


¿Cuándo decidiste hacer algo más que escuchar música? ¿Qué te llevó al Dj?


Muy salvajes y eclécticas. Al ser tan melómana siempre me molaba bucear en distintos géneros y poner música con la que la gente se sorprendiera. Recuerdo una fiesta de electrocumbia que la gente tras la sesión empezó a interesarse por el género y eso me encantó.


¿Cómo fueron tus primeras fiestas?


Hablar de Murcia siempre me genera un amor - odio extraño. No existe escena, se intenta con el indie pop que es algo para todos los públicos y que desde hace más de una década lo invade todo. La electrónica y otros géneros como el hip hop, la black music en general etc son pequeños reductos que no tienen apoyo desde las administraciones porque queda mucho trabajo para que aquí la cultura de club pueda entenderse con claridad.


Mi sitio favorito siempre ha sido Bar Ocio un espacio pequeño de electrónica donde se puede pinchar con libertad y es mi casa.


En cuanto a clubs Moss es un buen sitio y Sala Musik en los últimos años estuvimos apostando por renovar su sonido y han ocurrido cosas muy chulas, como Fuegote Cluv, que lo gestiono con mi compi Derek V Buclke, y Estrasburgo un colectivo que organiza en esta sala una fiesta-experiencia de electrónica muy top.


También debo hablar que a un nivel de experimentación electrónica hay una fuerte corriente en Murcia, hace poco hubo un festival en plena pandemia con grandes artistas, Oeo Festival y que aunque tenga un público minoritario confió en que gracias a la cultura de Internet muy pronto cambié todo.



Háblanos de tu ciudad, ¿cómo es su escena? ¿Cómo la ha vivido? ¿Qué clubes frecuentabas?


jajaja Mi sonido cambia constantemente, pero lo definiría como exótico, oscuro pero a la vez optimista. Me gusta mucho la sensualidad en la vida y la música. Los sonidos más ácidos y psicodélicos son con los que más conecto, me gusta viajar por el mundo en mis sesiones. El espacio me sirve de inspiración intentando buscar los sonidos del futuro. Creo en la repetición como forma de invocar algo en la mente y esos parámetros me alucinan.


¿Qué podrías comentarnos de tu selección musical? ¿Cómo definirías tu sonido? ¿Cómo ha evolucionado tu sonido desde que comenzaste?


Para mí la música siempre ha sido un viaje hacia el conocimiento y mi evolución ha ido de la mano de mi curiosidad y con lo que he ido sintiendo, o mejor dicho con lo que he ido conectando. Sé donde estoy hoy pero no sé donde voy a estar mañana. Volviendo a la

pregunta creo que hay unas bases que siempre tendré y que de cada época hay cosas que se quedan en mí. Ir mutando y respetar es ser sincero con uno mismo.


Has intentado divulgar el trabajo de dj a través de cursos y conferencias, ¿piensas que cada vez se vuelve más necesaria esta divulgación? ¿Se sigue sin entender cuál es el arte de ser dj?


Yo creo que el trabajo que hace un dj es arte pero hay gente que cree que no es así. Para mí alguien que expresa una idea a través de un medio está generando algo. Yo he hecho sesiones en las que he puesto mi alma y otras de entretenimiento puro y duro. Quizá en las fiestas y desenfreno no exista ese valor artístico, es una idea interesante a debatir y una forma de ver las cosas. Debería de haber más formación musical, además de técnica que está genial, unas bases de cultura musical estarían bien, así que sí apoyo todo el debate, formación y experiencias que puedan hacer mejor este sector.



Y en tiempos pandémicos, ¿hacia dónde piensas que se encamina el trabajo del dj?


Durante la pandemia lo único que se puede hacer es escuchar música y producir pero pienso que los locos años veinte se van a repetir. Cuando la pandemia mejore y se pueda salir sin restricciones va a ser una experiencia tan fuerte que la gente se va a volver totalmente loca y yo espero estar ahí para ver cómo vuelven a arder las pistas de baile.


¿Podrías nombrar un top5 de 2020 de tracks?


Bicep - Apricots



Anunaku - Stargate



Peter Van Hoesen - Exit Strategy



Agents of Time - Drive me crazy



X-Coast - Synthetic Dreams



Venga y dos de regalo:


Iñigo Vontier - Bo Ni Ke (Nicola Cruz remix)



Pastor - Muévete



¿Podrías hablarnos de tus proyectos presentes y futuros? ¿Alguna sorpresa en relación a tu trabajo como Dj?


Producir, en la música mi próximo proyecto es crear mis propias producciones y en 2021 espero que se puedan escuchar.


¿Algunas frase final de sabiduría?


Techno walk with me.


Soundcloud | FacebookInstagram

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed