Chromatic Cabin Crew #03: Alex Font

"Creo que al final uno busca lo autóctono y ver otras culturas, costumbres y distintas formas de expresarse"

Este programa de Chromatic Cabin Crew es especial para mí, ya que siendo un amante de Miínimal-House rumano tengo la ocasión de compartirlo con una persona que es una referencia para mí en ello. Estoy hablando de Alex Font… Para empezar quiero hacer una pequeña introducción de quien es él, para luego seguir con una entrevista y acabar con la sesión que Alex nos ha dado el gusto de realizar para Chromatic.


Empecemos por saber quién es Alex Font…


Alex Font es músico, productor y DJ nacido y con base en Valencia (España). Comenzó su carrera musical en el año 2000, donde compró sus primeros discos y comenzó a pincharlos en pequeños locales de la ciudad. Cuatro años más tarde, su carrera ha despegado y ya pincha en los principales clubes de la ciudad como Barraca, Puzzle, Guru & Queen (Dj residente durante varios años). Después de este período en 2008, se mudó a Londres por un periodo de tres años en busca de nueva inspiración y desarrollo continuo de su sonido. Alex Font está fuertemente influenciado por la música latinoamericana y el jazz en todo su espectro y esto se ve reflejado en el Minimal y el House que produce. En 2015, Alex da un paso importante en su carrera y crea la etiqueta Acmé "Only Vinyl" que rápidamente aumenta su reputación en la escena underground del Minimal-House. Sus temas han sido reconocidos y pinchados por maestros como Ricardo Villalobos, Rhadoo, Cabanne, por nombrar solo algunos. A lo largo de su carrera musical, Alex también ha estado enseñando producción musical, teoría musical para la composición en escuelas de producción de audio. Como músico ha tocado en diferentes conciertos y evento como pianista y percusionista en conjuntos de Jazz y Latin-Salsa & Son. Últimamente, ha estado de gira por Europa actuando como Dj, componiendo para publicidad y cine y realizando diferentes fiestas del sello Acmé.


¿Como estás Alex?… Te he visto muy activo en redes con temas de formación, ¿La formación es una faceta la cual quieres seguir desarrollando? ¿A parte de este tema de formación ¿Cuáles son tus trabajos o proyectos en los que estás poniendo tus esfuerzos ahora?


Hola! Muchísimas gracias por la entrevista. Es todo un placer compartir unos minutos con vosotros.

Respecto a la primera pregunta. Sí, llevo algunos años compartiendo mi experiencia en el campo de la docencia, tanto particular como en academias de música (Como Millenia) donde he tenido ocasión de dar clases desde teoría musical, armonía aplicada a música electrónica, hasta síntesis FM o especialista en estilos como House.


Actualmente, teniendo en cuenta la situación extraordinaria en la que vivimos, donde todo tipo de actividad y reuniones están prácticamente prohibidas. Decidí emprender mis propios cursos de formación on-line y servicios de mezcla y masterización, incluso tmb la de “Ghost Producer” para otros artistas que necesiten terminar sus temas.


Tengo que decir que la respuesta ha sido increíble, donde en apenas dos meses, habré tenido más de 100 alumnos de todo el mundo. (Donde en un modo u otro han asistido/formado parte de algunas de las masterclass o cursos que he compartido).


La docencia es un apartado de la música que me encanta, es realmente satisfactorio poder ayudar a otros compañeros a ser o mejorar en su carrera como productores.



He podido escuchar tu EP LOS INDISCIPLINADO DE LA SALSA y me parece una maravilla. Son curiosos el nombre que le das al propio EP y a los temas como por ejemplo “EL SON DE EMILIANO” o “TREMENDO GOZADOR” y como distraen la atención del sonido tan “underground” que tienen. ¿Qué nos puedes contar de este EP?


Hehe, si! Puede parecer totalmente contradictorio hacer un estilo de música de vanguardia o de carácter “underground” y títulos tan arraigados a la música folclórica o de cantautores que hablan sobre el amor.


Realmente me gusta tener personalidad incluso también en esa faceta del disco, generalmente esos títulos son frases de algunos de los discos que escucho, que simplemente resuenan en mi interior en ese preciso momento de mi vida. Tengo que reconocer que soy muy de mi ciudad (Valencia) muy (España) también. Creo que al final uno busca lo autóctono y ver otras culturas, costumbres, distintas maneras. Y para mí la música también es eso, por eso generalmente pongo los títulos en Español. Intento siempre mostrarme lo más natural posible.


Os dejo el enlace al EP LOS INDISCIPLINADOS DE LA SALA para que lo disfrutéis.



Tú colaboración con Neils Weimann es disco recomendado por JUNO RECORDS… Felicidades por ello!!


A parte has tenido ocasión de tener otras colaboraciones con otros artistas muy reconocidos. A día de hoy…


¿Con quién y por qué te gustaría hacer una colaboración?


Aunque no lo parezca, un productor suele pasar muchas horas solo, y cuando digo solo, es SOLO. Es muy interesante poder compartir y ver las cosas también desde otros puntos de vista, hacen mucho más colorido y diverso el arte de la música y en este caso el de la composición. Ya no solo hay una cabeza pensante sino que hay dos.


Nils es un artista muy creativo y con un exquisito gusto por la música. Solo hay que ver el sello que gestiona y dirige como SUBTIL RECORDS. Un referente en nuestro genero de música, además tiene muchos y muy buenos contactos, que siempre vienen bien. Pero sobre todo, es una excelente persona con la que me gusta trabajar y compartir.


Referente a con quién, tengo algunas cosas ya habladas y cerradas, ahora solo falta quedar y hacerlas, pero con estos tiempos que corren es complicado materializar las cosas. Pero seguro que vienen cosas muy interesantes… ¡Os mantendré informados!



Haciendo una mirada atrás de toda tu carrera musical como productor y colaboraciones con diferentes artistas


¿Qué música y/o artistas piensas han influido o impactado de alguna manera?


A lo largo de 20 años que se cumplen este 2020 de carrera, sin duda mucha música y también muchos artistas han tenido influencia en mi sonido.


Tengo una visión tremendamente amplia musicalmente hablando, escucho desde boleros hasta música experimental, desde Flamenco (en todo su espectro) hasta música salsa o latin-jazz. Hablando de estos últimos 10/15 años un artista que me ha influenciado en muchos aspectos es Ricardo Villalobos. Es de los pocos, sino el único que consigue sorprenderte una y otra vez, cuando pensabas que ya no había más margen a superarse, lo logra una y otra vez, es algo increíble!


He tenido la ocasión de conocerlo y pasar algunos momentos con él y es una persona tremendamente inteligente, ingeniosa, creatividad a raudales, un gusto por la música fuera de serie y una persona muy cercana y cariñosa.


Por último agradecerte mucho que hayas accedido a hacer esta entrevista y esta sesión para Chromatic.


Si claro, aquí os dejo una sesión que creo que puede acompañaros en muchos momentos. Una sesión que define muy bien mi sonido para club y que realmente me gusta mucho. Así que mejor ocasión que compartirla con vosotros! Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo!! Alex Xx


A continuación os dejamos la sesión con Alex Font:



Si queréis saber más de Alex Font a os dejamos los accesos para que podáis seguirlo en sus RRSS:


SoundcloudInstagramFacebookAcmé


J.Escrivá

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed