top of page

Deeplomat & Dublatov

Actualizado: 22 mar 2020

"La música nos inspira y da energía para vivir"

Deeplomat & Dublatov es un proyecto hecho con pasión hacia su propia música que ha conseguido remover tierras. Y es que, a estos productores rusos se les han quedado pequeñas las categorizaciones.

No les faltan virtudes notables, pero las que más se les deben reconocer son las de la constancia en su proyecto musical y la empatía con el público en la pista. Durante más de dos décadas Max (Deeplomat) y Rost (Dublatov) han conseguido imbuirse en multitud de proyectos relacionados con la música electrónica. Su último proyecto Deeplomat & Dublatov actualmente cuenta con temas secadas por sellos Sincopat, Traum Schallplatten, Constant Circles y otros. Aprovechamos para conversar con estos dos grandes de la escena nacional e internacional.

Hola, antes de todo ¿quiénes sois, dónde estáis y qué hacéis?

Somos Max y Rost, músicos de origen ruso. Últimos años vivimos en Valencia producimos la música electrónico como Deeplomat & Dublatov. Nuestro enfoque principal es tocar y producir nuestra música en dicrecto.


¿A qué es debido vuestro nombre artístico?

Lo pusimos por casualidad. Max ha estudiado la carrera de relaciones internacionales y desde hace tiempo tenia allias Deeplomat. A Rost le gusta mucho un escritor famoso ruso Sergei Davlatov y por juego de las palabras se puso este allias – Dublatov.


¿Cómo os adentraste por primera vez en el campo musical? ¿Vuestro primer amor estaba relacionado con la música o fuisteis un oyente entusiasta de todos los sonidos desde jóvenes?

Tenemos amor con música infinito.


¿Cuánto os ha influido vuestra familia en vuestra carrera musical?

La mayor influencia a nuestras carreras musicales que sentiamos era la accesibilidad a información y dessarrolo tecnológico.


¿Cuáles fueron vuestras primeras experiencias como productores?

A finales de los noventa, cuando la abreviatura 'VST' aún no era muy conocida, Rost ya creó sus primeras pistas con un viejo clunker de una computadora y las reprodujo en algunos clubes locales de Rusia.

Max, después de siete años de estudio en el campo

de las relaciones internacionales, decidió mudarse a España donde empezó su carrera

musical.

Como proyecto Deeplomat & Dublatov empezemos a producir juntos en finales de 2017.


¿Creéis que los DJs pueden ser verdaderos artistas? ¿Cómo describiríais el papel del DJ? ¿Os consideráis Djs?

No nos concideramos como DJs porque todas nuestras actuaciones son directos que basan en diferentes cajas de ritmos, secuenciadores y sistetizadores modulares. El concepto que hemos elegido es directo sin ordenador, es decir, que todos los sonidos y elementos de composición salen directamente de maquinas. Por un lado este modo de actuación es más peligroso a la hora si desconecta algún sintetizador o patron, por otro cada directo lleva mucha improvización por lo cual es imposible reproducirlo igual lo que hace que las sessiones sean más únicos.


¿Quién o qué os influyó para entrar en la industria de la música?

La música y la pasión a la música. Tenemos también otros profesiones y trabajo, pero la música inspira y da energía para vivir.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page