INTERVIEW: Abby Knives



Abby Knives se mueve dentro de la industria de la música electrónica con honestidad, buen gusto e infinitas ganas de aportar, sumar y hacer de todo esto, un campo cultural sostenible. Desde la creación de sus singulares plataformas hasta su actitud, que día a día nos demuestra que con ganas, enjundia y buen hacer, podemos hacer de este sector un porvenir lleno de oportunidades más allá de todo monopolio.


Hemos tenido el plaacer de charlar con ella sobre sus proyectos, su futuro, pero sobre todo, de música. Enjoy!


Hola! ¿Dónde podemos encontrarte ahora mismo? ¿Cómo empezaste tu día?


Hola ,espero que estes super! ♡

mi día empezó yendo a correr,una rutina diaria,luego por la tarde pasear con amigos y recorrer lugares de Buenos Aires,fue un día largo pero satisfactorio,y ahora me encuentro en casa escuchando musica y esperando que se cocine la comida y claro que con gusto responderé tus preguntas! :)


¿Cuándo empezó a formarse la idea de poner en marcha un proyecto como el tuyo? ¿Siempre ha sido algo que quisiste hacer?


Pase mucho tiempo yendo a ver Djs ,muchos de ellos mis amigos,y un dia senti que estaba preparada también para empezar mi camino,asi que empeze a tomar clases con grandes productores porque para mi es importante aprender de quienes saben de verdad,y cuando por fin identifique mi sonido,muy fácilmente me apode Abby Knives y con su tiempo ,me empezaron a llamar para mis primeras presentaciones


¿Cómo definirías tu sonido?


Oscuro,enigmático,misterioso por sobre todo...pero también no dejan de existir esos matices ochenteros que dan calidez o esas guitarras que le agregan mucho rock al asunto!


¿Cómo logras combinar géneros tan dispares? ¿Cómo logras darles unidad y armonía? ¿Qué tienen en común para ti?


Siento que se puede lograr una conexión con los géneros que manejo,y además creo que tienen cosas en común,sobre todo por la década en donde fueron creados esos sonidos,EBM ,New Beat,hasta el Italo incluso, que nació en años anteriores pero tuvo su gran influencia en los 80,y que suelo incluir dentro de mis sets encaja perfecto,me fascinan los sonidos europeos,forma parte de lo que escuche en mi infancia y me marcó.


¿Cual es el criterio de tus sets?


Que el oyente sienta que entra en un submundo misterioso,donde encuentre hermosa la oscuridad,suelo terminar mis sets con un track muy alegre haciendo alusión de que siempre se encuentra la luz


¿Te gustaría compartir algún set?


Me encantaria!

Éste es uno que me identifica bastante :





¿Puede contarnos algo sobre sus proyectos actuales o futuros?


Me encuentro trabajando en mi propia musica, estoy muy metida en eso,siento que tengo cosas para aportar,así que en ello estoy.

Además de que pronto saldrá una de las varias colaboraciones que estoy haciendo con grandes artistas de la escena,stay tuned!


Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia? ¿De dónde eres y cómo te metiste en la música?


Vengo de familia de músicos donde en casa siempre había instrumentos,a muy temprana edad supe que lo mío era el canto así que mi mamá me llevo a tomar clases por varios años,al unísono de tomar clases de danzas clásicas,asique desde los 9 años empecé a afinar mi oído,a medida que crecía me identifique con el rock,el punk y eso me acompaño toda mi adolescencia y con el tiempo descubrí la musica electrónica (es un hecho que en mi casa se escuchaba mucha musica de los 80 desde el hard rock hasta el dance y disco)

entonces después de presenciar tantos artistas en vivo ,fue lo que me encendió la llama y decidí tomar clases de dj y luego de produccion,ahí empezó mi camino como Dj

¿Cómo está evolucionando tu sonido? ¿Qué artistas y géneros disfrutas mezclando en este momento? Soy una gran admiradora de Skelesys,su musica iluminó mi camino y tengo una gran influencia de él. También me encanta lo que hace Antoni Maiovvi ,sus creaciones son fantásticas,paso horas escuchándolo atentamente Pablo Bozzi,Die Selektion,me parecen increíbles lo que logran combinar y generar un sonido auténtico Adrian Marth suena fabuloso Zanias es asombrosa,la escucho todo el tiempo y podría seguir... A ellos los suelo incluir bastante en mis sets

¿Cómo sientes que tu música influye o impacta en sus oyentes? Siempre recibo el feedback de que mis sonidos son muy energéticos,y es verdad,lo son! ¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo? ¿Qué nos puedes contar de tus Últimos trabajo? Ahora mismo me encuentro trabajando en mi primer EP, que verá la luz este año,pero antes saldrán las colaboraciones que estoy haciendo para grandes artistas,can't wait! ¿Ha cambiado mucho ese sonido en los últimos años? ¿Cuál es tu criterio musical en tu último trabajo? Si,efectivamente,comencé pinchando indie dance y dark disco,luego fui interiorizando en otros sonidos que me apasionaban como el Ebm ,New Beat, Dark Wave ,Post Punk y ahí es donde decidí abrirme camino,siempre me guia mi corazón ,nunca es algo forzado Todos sabemos que la revolución digital ha afectado las ventas, pero, ¿piensas que ha afectado a la creatividad? Es muy buena pregunta,quizás sí, pero por otro lado para mí, la creatividad existe sin importar las circunstancias, es decir viene del alma,de lo genuino, de lo real,en cambio cuando no lo es,eso se nota y no perdura en el tiempo Por el momento se pueden encontrar grandes creaciones,grandes artistas,y de eso se basa mi persona,de compartir al mundo cosas genuinas! ¿Puedes contarnos cuáles son tus proyectos presentes y futuros? ¡Con gusto! Me encuentro trabajando en mi propia música,y colaborando con grandes artistas de la escena,será cuestión de tiempo pero estamos en marcha ,eso es lo importante!


Follow:

www.instagram.com/abbyknivess/

@abigailserganczuk