top of page

INTERVIEW: CosmoVision presenta: "Cantos a la Madre"



Estamos en una nueva era, momento que muchos dicen ha llegado para conectarnos con la sagrada energía femenina y sembrar la semilla de curación a las energías masculinas heridas. Es hora de reconectarse con la energía madre y la sabiduría ancestral, dejar atrás los miedos y despertar todos juntos.


En ¨Cantos a la madre¨ cada artista presenta una visión del concepto de ¨madre¨ en su propio ¨canto¨, formando una compilación multilingüe que investiga el desarrollo de una nueva música electrónica en armonía con la propuesta lírica de diferentes culturas. Se incluyen canciones en lengua nativa de Sudamérica como el Quechua y experimentos musicales más inusuales en Alemán, Ukraniano, Hebreo y más sorpresas!

Con una numerosa presencia femenina más la invitación a trabajar de forma mixta entre mujeres y hombres, el disco es un intento de llevar la música electrónica un peldaño más allá, rescatando el uso de la voz humana y a su vez, reflexionar sobre este amplio y maravilloso concepto que es la madre, concepto transversal a todos los seres vivos de este planeta.

Todas las donaciones en bandcamp irán directamente a los artistas, afectados por el cierre de todos los espectáculos en vivo.


Hemos tenido el placer de hablar con Felipe Nadeau alias ¨El Extravagante¨, co-director de Cosmovision Records y artista recién radicado en Francia, y hemos hablado del singular disco, de música y futuros proyectos de este promotedor sello.


¿Cómo nace un compilatorio como este? ¿Cuál es el concepto que hay detrás?


Nace de la idea de llevar la música electrónica un paso más allá respecto la propuesta estética de un compilado, al crear un trabajo colectivo con una inspiración profunda, más allá de sólo compilar temas de artistas conocidos, lanzarlos y ya.


También hay un elemento que propone el trabajo mixto entre mujeres y hombres, sin tener necesariamente una cuota forzada, casi todo el compilado está hecho en colaboración mixta y al ser cantos a la Madre, cuenta con una fuerte presencia femenina.


También hay un trabajo respecto la propuesta musical, al incorporar el trabajo vocal humano como ¨pie forzado¨ para la creación electrónica.


¿Por qué pensáis que es necesario recuperar el canto de la madre en una situación como la que nos encontramos?


Es muy necesario conectar el arte con la raíz de nuestro ser, con la escénica de la vida y el planeta y como hablamos en el compilado, el concepto de madre es tan amplio que tiene muchas interpretaciones pero a su vez es transversal a todos los seres vivos del planeta, es algo muy mágico, profundo e interesante de explorar desde una perspectiva multicultural.


¿Cuál ha sido el criterio de selección de artistas? ¿Qué queréis transmitir con cada artista, con cada sonido?


Antes que todo buscamos productoras y cantantes que estuviesen resonando con estas ideas, por otra parte contactamos a los artistas que han trabajado antes con nuestro sello, para dar continuidad al trabajo anterior de sus EPs o colaboraciones y finalmente también aceptamos algunos demos que nos llegaron de forma ¨espontánea¨ que tenían que ver con el concepto.


Cosmovision Records es un sello creado desde la inmigración, por lo que tratamos de tener una política de puertas abiertas a todas las propuestas ad-hoc a lo que trabajamos.

¿Qué nos podríais contar brevemente de cada track?

Son más de 20 tracks y cada uno tiene una magia muy particular, no hubo un criterio tan forzado respecto los estilos por lo cual si bien tiene un aire muy ¨Folktrónica Latinoamericana¨ en ciertos momentos, también recorre sitios como la electrónica experimental, el organic house, downtempo y hasta el pop.


¿Podrías comentar cómo ha sido el proceso creativo de este disco?


Crear un disco como este requiere de muchísimo trabajo ya que el concepto es más profundo, hubo mucha reflexión respecto el concepto antes de comenzar a invitar a los artistas y además, hay más elementos a dedicar tiempo como lo es el trabajo con cantantes, sumado a las gráficas y toda el área promocional que finalmente es lo más importante ya que sin esto el disco pasaría desapercibido.


¿Hacia dónde os queréis encaminar con este disco?


Personalmente como el ¨curador¨ de esta obra, yo tengo la certeza de que al poner obras como esta sobre el ecosistema de la música electrónica quizá no cambiemos el mundo, pero aportamos enriqueciéndolo con algo que entrega valor y profundidad a la creación artística y al público que dedica el tiempo de escuchar y entender este concepto que es muy bello, Universal e importante.


¿Tenéis algunos proyectos futuros que os gustaría desvelar?


En Cosmovision estamos siempre estamos pensando en nuevas ideas para crecer, profesionalizarnos más y avanzar como proyecto, por ahora está la implementación de mejores planes de márketing para promover nuestra música, la producción de vinilos y la consolidación de nuestro proyecto en el ecosistema musical Europeo.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page