top of page

INTERVIEW: DIAZ TECH


Daniel Alberto debuta en el flamante sello Kyma Komplex. Diaz Tech (SXDNS089/FREEDL013) hace su debut en el todavía nuevo sello Kyma Komplex. El prolífico y respetado productor mexicano da vida a “Don’t Stop”, un sólido EP con dos originales de primer nivel y tres destacados remixes hechos con amor por Cu Da Curuxa, Cali Burton y Edd Brave (FREEDL033).


Con un nombre grabado en piedra entre los artistas más aclamados de la escena electrónica underground en México, los trabajos de Daniel han sido lanzados no solo en importantes sellos locales sino también internacionales como Veneno, Controlla, Phisica, Logia, Maleante, Emerald & Doreen, HEARec y Oberwave, solo por nombrar algunos.


Hemos tenido el placer de entrevistarle y este ha sido el resultado.


¿Qué fue lo primero que te atrajo del mundo de la música electrónica?

Recuerdo desde muy pequeño verme atraído por la música disco y sus sintetizadores muy peculiares desde ese momento quede fascinado de los géneros electrónicos ya como a los 1 años empecé a oír mis primero casetes de música house, dance y disco desde que supe el tipo de melodías y sintetizadores que llevaban quede enamorado de todo lo que lleva el arte de la música electrónica.



¿Recuerdas algún disco o concierto que te haya hecho ver todo de otra forma?

Sin duda un concierto que marco mi carrera actualmente fue s cuando pase del Psychedelic Trance al Techno & House al ver a Sasha & John Digweed en la ciudad de Monterrey.



Desde que te metiste en esto profesionalmente, ¿qué echaste en falta a nivel nacional, internacional? ¿Y qué te ayudó más a crecer, incluso a creer en ti mismo?

El profesionalismo con el que se debe trabaja, tanto como en imagen, calidad de sonido, marketing en eventos y fechas asi como interconectarme con mas personas a nivel mundial es lo principal que me ah ayudado a crecer en este medio.



¿Cómo decidiste embarcarte en tu último trabajo?

Algo positivo de la pandemia fue que hice mucha música y la preparaba justo para este año que ya está más tranquilo fue un largo encierro el cual me hizo trabajar en estos tracks lo cuales me encanto que fueran firmados por Kyma Complex.




¿Cómo estás viviendo la escena musical en tu ciudad con esta turbia situación de pandemia?

Poco a poco a estado saliendo adelante muchos lugares cerraron y fue difícil durante esos 2 casi 3 años pero la verdad es que la gente tiene todas las ganas de salir y divertirse y han salido nueva oportunidades aca tenemos playa y gracias a eso y que es un espacio al aire libre hemos podidos hacer algunos eventos grandes ya este año, esperamos que todo sigua para mejor y las cosas se recuperen.



¿Cuáles son tus lugares favoritos para pasar el rato en la ciudad?

Me gusta mucho ir a comer y algunas plazas y por supuesto la playa no soy mucho de salir pero si me preguntaran serian mis sitio mas favoritos.



¿Has tenido tiempo para concentrarse en hacer música, pasar tiempo con tu familia o planificar proyectos futuros?

Si ya ahorita con la reactivación eh estado trabajando en nuevas colaboraciones remixes y algunas originales que pronto saldrán a la pista para que la gente las baile y gracias a la reactivación tanto con el trabajo como con la música me ha acercado más a mi familia ya que ellos viven en la ciudad de Monterrey y yo en Tampico pero en este año eh tenido la posibilidad de viajar a tocar y a su vez visitarlos lo cual siempre es reconfortante.



¿Tienes algunas palabras finales de sabiduría?

Que le echen muchas ganas para poder hacer la música que les gusta prepárense y esfuércense en encontrar su estilo eso ayudara mucho a formar su carrera.




PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page