top of page

INTERVIEW: Gueva presents Perceptions II junto a Nosssia y Animos



El arte es producto de la transmutación de las emociones humanas, esos sentimientos necesitan ser trasladados y la música electrónica es el medio que Gueva utiliza para realizar su catarsis. Las emociones nunca fueron lineales por eso es imposible encasillar el concepto que gueva transmite a sus oyentes, los distintos matices se transforman dependiendo de lo que Gueva siente. Gueva está en el GAP entre la luz y la oscuridad.

Matias Guevara AKA Gueva es un joven de 23 años originario de Buenos Aires, Argentina. De niño descubrió su pasión por la música introduciéndose en el mundo del Hip-Hop como compositor. A sus 19 años se encuentra y enamora de la música electrónica y decide comenzar a estudiar Producción Musical y Piano. A sus 20 años decide meterse en el mundo de la producción de eventos y funda " Der Punkt " una productora local de eventos de música electrónica que tiene como objetivo generar experiencias únicas fomentando el talento local y teniendo al público como prioridad.

Gueva a conseguido presentarse en reconocidos lugares de Buenos Aires y Tulum ( Mexico ) compartiendo cabina con artistas internacionales y nacionales.

Gueva a sellado su musica en labels como: Dear Deer, Love Dogs, Uxoa Dutxta Elite, Natura Viva, ThreeHandsRecordsUk, Ilnix Electronics, Night Noise.


Recientemente ha publicado Perceptions II, junto a Nosssia y Animos, así que hemos tenido el placer de entrevistarle.


¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia? ¿De dónde eres / cómo te metiste en la música? ¿Tu formación viene de Internet? Soy de Buenos Aires, Argentina. De chico me sentí muy atraído por el Hip Hop y comencé a componer mis propias canciones y a grabarlas, ese fue mi primer contacto con la música. Luego de esto me metí en el mundo de la producción de eventos, organizando fiestas de reggaetón y ritmos urbanos. En 2016 descubrí una pasión por la música electrónica, en principio fue en el papel de raver….la curiosidad por los sonidos que mis oídos estaban presenciando y la forma en la que el DJ mixeaba una canción con la otra hicieron que en abril de 2019 iniciara mi formación en el mundo de la música, primero aprendiendo a mezclar y meses después, a producir y tocar el piano, tomando clases personalizadas con reconocidos artistas nacionales, al mismo tiempo decidí volver a introducirme en el mundo del entretenimiento y funde mi productora Der Punkt con el objetivo de realizar eventos que generen una experiencia diferente con artistas nacionales emergentes y teniendo al público como prioridad. ¿Quiénes han sido tus principales inspiraciones (tanto musicales como en la "vida")? ¿Y cómo han afectado a tu sonido?

Siempre fui una persona muy versátil en cuanto a la música, esto genera que la inspiración provenga de distintos artistas, pero si tengo que dar algunos nombres en específico de artistas serian: Jean Michel Jarre, Babasonicos, Depeche Mode , New Order, Drake, Gustavo Cerati, Charly Garcia, The Weekend, 2Pac, Notorious Big. Traslade distintos rasgos de cada uno de ellos en el sonido que estoy creando actualmente. ¿Cómo definirías tu sonido? ¿Y cómo ha evolucionado tu sonido hasta ahora? Creo que estamos en constante evolución del sonido, cada productor se sigue redescubriendo día a día, mi sonido paso del techno al indie dance. Hoy en la actualidad mi sonido es una sinergia entre baterías orgánicas, sintetizadores de los 80 con melodías y arpegiadores, grandes breaks y bajos contundentes. ¿Qué nos puedes contar de tu último trabajo? ¿Qué te inspiró? ¿Qué quieres transmitir? Fue un trabajo que termine en el verano pasado mientras estaba de vacaciones en la playa, creo que la emoción de toda las personas del primer verano con normalidad me inspiro a crear algo bien para la pista de baile, que transmita euforia y estimule al cuerpo a moverse mucho

¿Qué nos puedes contar de cada track que compone tu último trabajo? ¿Qué concepto quieres transmitir? Toda la música que compongo es una transmutación de las emociones que voy viviendo, cada track tiene su propio concepto y fuente de inspiración. Lo primero que busco es dejar en la música lo que me sucede, el concepto llega siempre después cuando re analizo lo que termino creando. ¿Cómo estás viviendo la situación actual a causa del COVID? ¿Te ha afectado mucho a tu trabajo? ¿Crees que hay esperanza? ¿Sientes que la escena underground seguirá persistiendo? Por suerte pude sobrellevar muy bien el COVID, pude reencontrarme con la producción musical de una manera muy sana y sobrellevar el encierro de una manera amigable, luego cuando la situación se extendió decidí irme del país para pasar unos meses en Tulum ( México ) y ahí pude seguir desarrollando mis habilidades y trabajando en eventos de manera más consecutiva. Creo que la esperanza es lo último que se pierde, todo este cambio de paradigma nos esta dando una señal para transformarnos y ser mejores.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo? En este momento estoy trabajando en dos EP de 4 tracks cada uno con un concepto muy específico y marcado, dándole el tiempo necesario a cada obra de maduración y enamorándome del proceso mismo. Espero que pueda ver la luz este año. El siguiente proyecto que tengo planeado para este año es mi primer álbum que vendrá en conjunto con la preparación de un show en formato LIVE, para esto estoy aprendiendo a cantar con el objetivo de poder sumar mi voz como instrumento cual teclado o caja de ritmos.



PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page