INTERVIEW: Juan To Tree y Colossio


Los djs y productores Colossio y Juan To Tree se unen en el último release de Espacio Cielo:

"El Líder", y lo hacen con maestría, encontrando nuevos caminos y reafirmando un talento de dos artistas que, diferentes en sus criterios, saben encontrar nexos en común que saben dar resultados tan potentes como el EP que nos reúne en esta entrevista.


¿Dónde te ubicarías, musicalmente, con este último trabajo? ¿Y a qué época te remites de influencias musicales?


Juan To Tree: Percibo este último trabajo como algo de la época rave de los 90’s pero un poco más experimental o raro. Creo que es un track con buena influencia de ambas partes (Colossio Y Juan to Tree) que se logró por soltar un poco las riendas creativas de ambas partes.


Colossio: Me ubico en un momento donde todo fluye, música totalmente natural con un sonido crudo. Me remito a mi época favorita, los 80s.


¿Qué fue lo primero que te atrajo del mundo de la música electrónica?


Juan To Tree: Hay muchas cosas pero van underworld con su track born slippy para Trainspotting hasta Daftendirekt de daft punk en mi infancia.


Colossio: Los sonidos extraños que no siempre se escuchan. Desde el primer momento que escuché algo raro supe que tenía que empezar a involucrarme.


¿Recuerdas algún disco o concierto que te haya hecho ver todo de otra forma?


Juan To Tree: 2 conciertos daft punk alive Kraftwerk 3D


Colossio: Visitar un club de mi ciudad me hizo cambiar la manera de ver la música.


¿Cómo decidiste embarcarte en tu último trabajo: El Lider?


Juan To Tree: Tenía muchas ganas de hacer algo con Colossio, tiene un estilo musical muy especial para mi, hasta algo punk podría decirse y me atraen los sonidos que utiliza.


Colossio: Fue sencillo, a Juan Soto lo conocí una vez que tocó en Topazdeluxe y de ahí estuvimos en contacto por redes sociales. Después me invitó a colaborar y me mando la idea de lo que hoy es "el líder".


¿Qué has querido transmitir en este proyecto?


Juan To Tree: Energía hipnótica, suspenso y tener al escucha estado de alerta y obvio también. también ganas de bailar.


Colossio: Mucha energía y sonidos hipnóticos.


¿Cómo presentarías tu trabajo a alguien que no te conoce?


Juan To Tree: Creo que sería importante decir que mi trabajo musical proviene de múltiples influencias musicales y vivenciales que aparecen en mi música de prácticamente de forma inconsciente y siempre predomina la música electrónica pero con varios elementos melódicos.


Colossio: Pues prácticamente le diría que escuchara estas canciones, que seguramente le va a sonar interesante. También le advertiría que es música media loca, jaja



¿Qué mensaje te gustaría transmitir al público?


Juan To Tree: El trabajo entre 2 siempre tiene resultados inesperados que pueden sorprender hasta a los mismos creadores.


Colossio: Me gustaría transmitir que hagan lo que aman y que sean constantes.


¿Tienes alguna anécdota del proceso creativo que te gustaría contar?


Juan To Tree: Pues en este track podría decir que yo tenia hecho una cosa completamente diferente a lo que acabó siendo. El maestro Colossio trabajó de una manera súper creativa y rescató lo que le sonaba atractivo porque le dije que podía destruir por completo el track y esto acabó resultando muy interesante porque rescató varias cosas pero las usó de otra manera y añadió muchas otras con su toque especial. Esto fue la magia detrás de este track, trabajarlo cómo si se tratara de hacer un remix en el que rescatas lo que más gusta y lo demás lo mandas a volar.


Colossio: Pues alguna de las anécdotas que tengo en mi proceso creativo es que a veces grabo por ejemplo una línea de bajo o algunos riffs de guitarra y terminan sonando a cualquier otra cosa menos a lo que son realmente... Cada vez que comienzo un track o un remix no se como va a terminar...


En cuanto a tu estudio, ¿de qué está compuesto actualmente?


Juan To Tree: Software Ableton live 11 Suite Hardware iMac late 2013 Monitores Yamaha Ns10 (calibrados con sonarworks reference 4) Synths Roland Juno 106 Roland jx3p Korg R3 Yamaha cp30 Una batería Mid 60’s Ludwig sky blue pearl Pedales de voz Tc helicon voice live Electro harmonix voicebox Preamp Focusrite Scarlett Octo pre dynamics Delay Tc electronic- Flashback x4 Y algunas cosas más…


Colossio: Pues tengo una guitarra y un bajo fender, un mother 32 y un werkstatt-01 de moog, un microkorg xl, un ensoniq sq80 y algunos pedales.



¿Tienes esperanza en el porvenir de la música? ¿Cómo te gustaría que fuera el porvenir de la industria musical?


Juan To Tree: Puedo ver que el tener tantas maneras o medios para encontrar la música que nos gusta nos ayuda a descubrir más y más música que nos encante, Agradezco la existencia de los algoritmos de muchas de de las plataformas porque son un gran aliado para descubrir música que me gusta y confío en que gracias a ellos y mi arduo trabajo por ser escuchado me ayudarán a que más gente me conozca y pueda gozar de mi trabajo. Me gustaría que las plataformas más populares ayudaran con su algoritmo a difundir aún más el trabajo de los músicos para hacerlo llegar con su público potencial sin tener que pagar. A lo largo del año que dejamos atrás, en el que ha cundido el desánimo, parece que te has puesto con vistas al final de esta pesadilla, que se promete llena de giras y mucho que celebrar y compartir.


Colossio: Si claro, creo que actualmente la música es muy interesante, hay muchas fusiones de géneros. Creo que en un futuro a corto plazo se viene una oleada totalmente muy loca.


¿Qué más cosillas nos tienes preparadas?


Juan To Tree: Tengo algunas cuantas colaboraciones y remixes como Juan Soto y Juan To Tree con muchos artistas diferentes. Si estoy contento de que empiezo a ver la luz al final del túnel como dicen acá en México… me refiero a que empiezo a verle un final a esta pesadilla.


Colossio: Se viene un nuevo EP a principios del siguiente año en colaboración de un colega que me hizo un remix hace tiempo y a algunos nuevos remixes.

También estoy pensando en crear mi primer LP, actualmente tengo ya 3 canciones.

Prácticamente viene mucha música.


BUY