top of page

INTERVIEW: Moo Moonster



Moo Moonster estrena Consort of Zeus en Ya Hala Ya Hala, un trabajo con tintes Italo disco con estilo, recreando de manera convincente la vibra de la época. Después de lanzamientos bien recibidos en sellos como Aeon, Roam o Nein, vuelve mostrando su habilidad para producir tracks dinámicos impulsados por sintetizadores cósmics de los ochenta. Hemos tenido el honor de charlar con él, y este ha sido el resultado.

¿Cómo y cuándo te ha interesaste por la música? ¿Y por la música electrónica? Pues por la música al ser hijo de melómano no te das cuenta de que camina a tu lado siempre, dentro de la electrónica más coscientemente, en los 90 mientras mis compis de clase estaban con NoFx o Ramstein, yo estaba fascinado con la bso de Wipe out. Mi primera fiesta fue en el Long Play en el 99 ¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia? ¿De dónde eres y cómo te metiste en la música?

Puff sobre mi experiencia te diría que mi díscolo curriculum no es atractivo para Linkedl. Soy de Madrid, del barrrio de Vallecas y soy hijo de melómano así que me tocaba genéticamente. Si te refieres a producir en 2010 gracias a mi gran amigo y hermano mayor David Bernabé.

¿Cómo está evolucionando tu sonido? ¿Qué artistas y géneros disfrutas mezclando en este momento?


Pues sigo entre el electro y el italo enfocado a la pista, la evolución fue electroclash,french touch, disco y ahora electro por meter todo en el saco. Pero sigo pinchando a artistas como Headman o Emperor Machine o Ewan Pearson desde el principio. Pero si te digo que estoy rescatando temas de electroclash que funcionan muy bien en la pista ahora mismo.


¿Cómo sientes que tu música influye o impacta a tu público?

Con que les haga bailar y reír, perfecto :D

¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo?


Musicales… un Ep de colaboraciones con 3 artistas que admiro. ¿Dónde estás y qué has estado haciendo ahora?


Estoy en casa respondiendo tus preguntas delante del ordenador, luego regaré las plantas y me pondré a trabajar. ¿Cuál fue la primera idea sobre la que construiste el sonido tuyo? ¿Ha cambiado mucho ese sonido en los últimos años? ¿Cuál es tu criterio musical?


Pues mi primer tema fue en 2013 y no soy muy prolífico produciendo pero creo que he pasado como dijo Dj Coco de cosas mas disco o house a un sonido más adulto y electro. El criterio es fácil, o me hace bailar o fuera ¿Te sientes seguro ahora para producir un sonido más experimental?

Actualmente estoy en cambio, así que posiblemente suene algo así, igualmente creo que con el Ep junto con el grandísimo productor español Parissior ha sido una vuelta de tuerca, ya que hay cosas que suenan techno, italo y electro en ese Ep y me parece que ha sido algo muy experimental para mí! Todos sabemos que la revolución digital ha afectado las ventas, pero ¿ha afectado a la

creatividad?


No, a la creatividad le afecta tu entorno emocional, muchos de los sellos ni te hacen contrato o te pagan por darles un track, incluso para pagar la mezcla del estudio… por lo cual creo que el tema ventas y dinero a un artista digital no le afecta pq no le llega ni un duro de nada de lo que hace con muchos sellos. Así que gracias a todos los sellos serios, los cuales se esfuerzan en compensar al artista y su trabajo, valorando todo. ¿Puedes contarnos cuáles son tus proyectos presentes y futuros?


Estoy terminando de mezclar un Ep que saldrá a finales de año en Logical Rec. En vinilo con el remix del dúo italiano Marvin & Guy que espero que guste mucho. O colaboraciones con 3 artistas que admiro para un Ep que va a quedar increíble.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page