top of page

Mattia Pompeo

Actualizado: 22 mar 2020

"Nadie te regala nada y nadie viene a tocar a tu puerta sin que tengas algo especial que ofrecerle"

El dj y productor Mattia Pompeo, genio, figura y italiano, continúa su trayectoria hacia un lugar en el que la música impregne todos y cada uno de nuestros poros. Su misión: hacernos disfrutar con un inverosímil calidad musical, jugando con multitud de géneros sin perder la coherencia por el camino, mientras aglutina y reúne a todos aquellos y aquellas que simpaticen con la causa. Su trayectoria, con colaboraciones pirotécnicas con sellos de la talla de Sincopat, habla por sí sola. Sólo nos queda invitar a que disfruten, sin medida, de su artesanía electrónica con denominación de origen.


Antes de todo, ¿quién eres, dónde estás y qué haces?


Hola Alejandro, ante todo un placer estar aquí charlando contigo. Pues soy solo un chico normal con una gran pasión para la música y con muchas ganas de hacer música y ‘comerme el mundo’ jajaja Después de vivir en Valencia muchos años acabo de mudarme hace poco a mi país de origen Italia, donde rápidamente y por suerte he encontrado de nuevo la inspiración. ¡Creo que lo que va a venir en este 2020 será lo mejor de mí!


¿A qué es debido tu nombre artístico?


Mi nombre artístico es básicamente mi nombre real. En mis comienzos simplemente pensaba en la música y me daba igual todo lo de mas. Con el tiempo tuve un momento que pensé en cambiarlo pero la verdad es que cuando empecé a viajar y tocar por todo el mundo vi que a la gente le gustaba mi nombre así que decidí seguir con ello.


¿Cómo te adentraste por primera vez en el campo musical? ¿Tu primer amor estaba relacionado con la música o fuiste un oyente entusiasta de todos los sonidos desde joven?


Desde pequeñito mi primera pasión fue la música clásica. Mi madre quería que mi hermano y yo estudiásemos piano pero al final yo salí guitarrista y él batería. Ya hacia la adolescencia tuve grupos musicales de varios estilos como el Rock, Metal, Funky hasta Ska. ¡Fue una época muy divertida! Más o menos cuando tenía 18 años unos amigos abrieron un club de verano de música electrónica en Italia, hasta ese momento la música electrónica era desconocida para mi. Mi padre me invitó a probar con vinilos y eso fue simplemente amor a primera vista. Ya a partir de ahí fue todo un proceso natural hasta llegar a día de hoy que puedo considerarme afortunado de vivir de esta pasión. Así que: ‘never give up’.



¿Cuánto te ha influido tu familia en tu carrera como DJ?


Como te he comentado antes ellos han sido la clave de todo, por ayudarme en todo momento, por hacerme probar de todo hasta saber lo que quería pero sobretodo por hacerme creer en mis sueños.


¿Cuáles fueron tus primeras experiencias como DJ?


Mis primeras experiencias como dj fueron de todo tipo. Tocar en bares, en casa con amigos y hasta bodas. Creo que siempre hay que meterles ganas a cualquier cosa que tu hagas y que la experiencia en todos los campos es la base de todo. Con el tiempo el esfuerzo ha sido recompensado y sigo cada día con las mismas ganas y alegría que tenía el primer día.


¿Crees que los DJs pueden ser verdaderos artistas? ¿Cómo describirías el papel del DJ?


Hoy en día los DJs puedan ser considerados verdaderos artistas pero personalmente creo que hay que diferenciarse bastante. Siendo solo dj eres limitado, hay que centrarse también en la producción, estudiar música de manera que puedas ser un artista completo y presentar tu trabajo al mundo entero. También quiero precisar que para mí no hay que seguir modas o intentar parecerse a artistas que nos gustan. Hay que ser único, hacer la música que te de la gana y trabajar duramente. Este es el único camino para ser un artista.


¿Con qué frecuencia modificas el tempo de las pistas antes de decidir si cambiar de track o no?


De normal no preparo nada o pienso en cuando cambiar de track o no, simplemente siento el ‘feeling’ del momento. Antes de un gig escucho muchas promos y busco nueva música y siempre encuentro algo o alguien nuevo que no conozco. Eso también es lo bonito, ¿no? La sensación de buscar y ganas de enseñarle al público lo mejor. ¡Me encanta!



¿Quién o qué te influyó para entrar en la industria de la música?


Hay una persona que considero mi mentor pero sobretodo un gran amigo y es AFFKT. Nos conocimos en Ibiza hace muchos años. Yo era solo un chico con muchas ganas y creo que vio en mí algo. Me dio la oportunidad de esforzarme y trabajar duramente para entrar en esta industria. A día de hoy soy afortunado de trabajar con un gran artista pero sobretodo con una gran persona como él.


¿Qué tipo de público crees que escucha tu música?


En mis viajes y actuaciones por el mundo he tenido la oportunidad de encontrar y conocer todo tipo de personas y no creo que haya un público especifico que siga mi música. Cada nación y ciudad es diferente. A veces hay lugares inesperados que resultan ser increíbles desde el punto de vista de la cultura musical. Pero tengo que decir que siempre es un alegría cuando sabes que tu música llega a dar sensaciones y sentimientos a las personas.


¿Cómo buscas la música que tocas en tus sets y cuánto tiempo pasas buscando música?


Como te he comentado antes, me gusta buscar siempre nueva música antes de cada evento pero la verdad que este proceso no para nunca. No hay un tiempo exacto. Cada día y en cada momento que puedo intento escuchar toda la música posible.



¿Cuál ha sido tu lugar favorito para pinchar y por qué motivo?


Cada lugar es único, el publico va en base también a lo que tu trasmites a lo bueno que eres para hacerlo pasar bien. Dicho esto si tengo que elegir algún lugar favorito creo que diría Japón e India. Estos dos países me trasmitieron muy buenas sensaciones desde todos los puntos de vista pero sobretodo culturalmente. La gente es fantástica y cada vez que vuelvo es una gran alegría. También me vienen en mente otros dos lugares por ejemplo como el club ‘Egg London’, donde lo pasé genial y tuve la oportunidad de compartir cabina con Röyksopp y también el Sincopat showcase junto a AFFKT y Alberto Sola que tuvo lugar en un lugar magnifico como el ‘Palau de la Música’ de Valencia.


¿Qué consejo darías a los DJs que empiezan?


Mi único consejo y el que yo creo que es la clave de todo: trabajar, trabajar duro y volver a trabajar. Nadie te regala nada y nadie viene a tocar a tu puerta sin que tengas algo especial que ofrecerle.


¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?


Muchos nuevos proyectos llegaran en este 2020, pero no puedo hablar todavía. Desde el punto de vista de producción he estado unos meses parado por el cambio de estudio y vida desde España a Italia pero ahora puedo decir que estoy en un buen momento, me encuentro genial haciendo música. También muy contento de volver durante los próximos meses a lugares muy importantes para mi como India e Israel y espero poder volver pronto a España donde he dejado parte de mi corazón. Gracias por esta charla Alejandro, lo pasé genial. ¡Nos vemos pronto!

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page