top of page

NUFF Music

Actualizado: 25 mar 2020

"El amor y la pasión por la música son la base de NUFF Music"

El proyecto NUFF Music es el resultado de la amistad de varios amigos, cuyo gusto por el arte, la música y la conciencia social, les llevó a crear una plataforma donde tuviera lugar un sonido que conquistara su atención y copara su curiosidad creativa. Desde entonces, no han parado, siendo reconocidos internacionalmente, sin perder la fidelidad a la música y a su mensaje: arriba el ritmo, abajo las diferencias.


Hablamos con Jorge Kehoe, uno de los artífices de este singular y profundo proyecto:


¿Cómo surge la idea de crear un sello como NUFF MUSIC en estos tiempos?

La evolución musical y la necesidad de ser escuchados, nos llevó a dar ese paso de crear lo que hoy es NUFF MUSIC.


¿A qué es debido el nombre?

Nuff es una abreviatura dialéctica de decir “enough” en inglés, que significa suficiente, NUFF MUSIC es Musica Suficiente, “Basta de música es suficiente”.


¿Cómo habéis evolucionado y cuánta gente formáis parte ahora de esta aventura?

De hacer fiestas en nuestra ciudad pasamos por todo el camino colectivo de djs, programa de radio, música gratuita para nuestro público hasta iniciar la aventura del sello. Somos varias personas que nos apoyan tanto seleccionando los podcasts, los tracks y compartiendo en las redes trabajos de otros sellos y artistas.


¿Hay un momento propicio para arrancar una historia de este tipo?

Siempre es buen momento para iniciar una historia, el querer abandonar o retirarse de algo, y ver que no lo puedes hacer, te ínsita a ir por el todo y ese todo es esta linda historia.


¿Consideráis que hay algún a priori? ¿Y algún principio irrenunciable?

El amor y la pasión por la música son la base de todo.


¿Cuánto tiempo os roba vuestro sello? ¿Se palma pasta, se recupera, se gana?

Todo el día estamos pendientes del sello con la tecnología de hoy en día podemos estar al tanto de lo que pasa aquí y en todo el mundo, nunca ha habido obsesión por la pasta, la pasta es buena pero no lo es todo, lo poco o lo mucho se utiliza para invertir en masterización, diseño, anuncios, etc.


¿Cómo es el proceso de selección de los artistas que integran el sello? ¿Qué nos

podéis decir de algunos de los integrantes de vuestro sello?

La propuesta es importante para nosotros, el sonido diferente y experimental es básico. No nos importa si vas empezando si has firmado en labels enormes o si tienes 30 años acá. Hemos tenido artistas en nuestros podcasts con una carrera sólida y recorrido mundial, pero también muchos artistas emergentes que en poco tiempo han crecido y se han posicionado y eso nos llena de mucha satisfacción al verlos como empezaron y como están ahora.


Hay un montón de estilos distintos en cuanto a los artistas que acogéis en vuestro sello. En tiempos en los que se suele tender a la especialización, ¿es esto algo buscado? ¿Tiene algún límite, o podríais trabajar con cualquiera independientemente del estilo si creéis en él?

Catalogar un sello a un estilo o genero te limita a explorar nuevas tendencias y perderte de muchas cosas exquisitas que solo la música nos puede regalar. Estamos abiertos al trabajo bien hecho y no cerramos a puertas a nadie.


¿Cómo veis la escena musical electrónica en general? ¿Os sentís cerca de otros sellos de electrónica nacionales? ¿Cuáles?

La escena electrónica es distinta en cada parte del mundo, pero con el mismo fin hacer bailar al público, en Mexico, hay muchos sellos importantes y con una excelente calidad de artistas, Regith Records, Innesfallen records, Controlla, trafico, maleante, discos sentimiento, Duro, lavolta ros. Calypso. Platino. Disque discos, por mencionar algunos.


¿Qué os influyó a la hora de marcar una filosofía concreta para el sello? Nuestra filosofía es compartir música para las masas y apoyar a los artistas sin tener una fijación alguna, retomando los valores naturales de la música, bailar, sonreír y crear experiencias auditivas importantes.


¿Tenéis pensado colaborar con algún artista o sello discográfico ajeno a NUFF MUSIC? Si de vosotros dependiera, ¿con cuál/es soñáis u os gustaría hacerlo?

Mencionar alguno u otros me quedaría corto con la intensión que llevamos en este camino, hay muchos mexicanos y extranjeros que están haciendo un trabajo bárbaro y con el tiempo los caminos nos van zanjando espacio para poder trabajar con sellos y artistas que respetamos mucho.



¿Qué podéis aportar a los artistas y a la escena que no pueda una major?

El respeto y amor a su trabajo musical, trazar planes y objetivos, y sobre todo calma, ya que esto no es de velocidad si no de consistencia.


¿Qué artista o disco actual no os podéis sacar de la cabeza?

No soy de un solo artista o disco, siempre estoy escuchando de todo, pero últimamente el ganador del premio Pulitzer, Kendrick Lamar con su disco DAMN.


¿Dónde os gusta poner el oído actualmente? ¿Sentís preferencia por alguna escena en concreto?

Nunca estoy enfocado en algo en especial, me gusta navegar por la red y escuchar cosas de todos lados sin tintas ni marcas ni géneros. No me gustaría llamarla preferencia, pero si como una pequeña fijación por lo que pasa en Rusia y la Europa Occidental en cuanto a escena.


¿Qué escucháis cuando no escucháis música electrónica?

Rap, hip hop, trap latino, rock, música tradicional mexicana y lo que la radio suene siempre la radio.


¿Qué recomendaríais a la gente que está empezando en el mundo de la electrónica y quieren abrirse paso en este mundo?

Mucho corazón, calma y no dejarse caer por críticas o comentarios que memoricen su esfuerzo. Siempre hay que confiar en lo que haces, aunque otros no lo hagan.


Me gustaría que me hablaseis de vuestra próxima web/magazine. ¿En qué consiste exactamente?

La web/magazine es nuestro proyecto a largo plazo, queremos englobar todo lo que nos rodea en NUFF, sellos, artistas, premieres, charts, fiestas, fotos, videos, entrevistas, reportajes y demás información que sea de utilidad para compartir con el público.


¿Cuáles son los proyectos u objetivos más inmediatos del sello?

El lanzamiento del primer Ep, la web/magazine y las fiestas con artistas nacionales e internacionales en diversas partes de México y el mundo.


Nos hemos enterado de que vais a sacar un EP, ¿qué nos podéis contar sobre ello? ¿Cuál fue vuestro criterio de selección? ¿Qué podemos esperar en los futuros releases de NUFF?

Pues después de sacar la serie de descargas gratuitas NUFF FREE MUSIC, vimos la respuesta de la gente con las descargas y platicando con el equipo decidimos trabajar en NUFF como un sello discográfico ya de manera formal, serio y constante. Buscamos a los artistas que nos han apoyado desde el día uno y el Ep estará a cargo de MAN2.O (Mark Bailey) con dos originales y remixes por parte de K-Effect y TKUZ.


¿Hacia dónde se dirige NUFF Music?

Vamos hacia el crecimiento musical, mucha música que compartir, muchos podcasts por sacar y muchos artistas por apoyar de toda manera.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page