top of page

Sietesuertes

Actualizado: 2 sept 2020

"Lo importante es lo que se plasma, lo que se expresa a través del cuerpo femenino como protagonista"

Tenemos el placer de entrevistar a Sietesuertes, artista cuya obra dentro del retrato erótico cuestiona lo establecido, proponiendo un trabajo único y singular, que brilla por su particularidad y belleza oscura. Eso sí, no contamos con información precisa sobre quién se se esconde detrás del objetivo, salvo que es un fotógrafo nómada, nacido en 1986, y que actualmente reside en Valencia.


¿Cómo decidiste embarcarte en la fotografía erótica?


Por accidente, aunque inconscientemente estaba buscando una forma de protestar en contra de los estándares de belleza y expresar mi aprecio por la ilimitada energía femenina.


¿Cuál es tu criterio a la hora de trabajar tu estilo? Por qué el blanco y negro? Has encontrado tus colores?


No tengo ningún criterio, ni preferencia por la fotografía b/n o a color, me gusta tener una idea de lo que quiero capturar antes de hacer una sesión, pero en mi caso siempre prevalece la improvisación. Y si la improvisación dicta que la foto sea en b/n, así será.


Model: Undercover.


¿Por qué decides ocultar tú figura?


Lo importante es lo que se plasma, lo que se expresa a través del cuerpo femenino como protagonista. Mi figura no es relevante.


¿Qué es lo que más te atrae de los cuerpos que fotografías?


Absolutamente todo, intento que la foto trascienda más allá de lo físico, en específico capturar el lenguaje secreto del cuerpo femenino. Busco cierta composición corporal, atributos, miradas y expresión facial con una energía especial en las personas que fotografío, busco personas con algo que transmitir, yo lo llamo magia.



¿Cómo definirías tú trabajo con una sola palabra ?


Sincero.


¿Te inspiraste en algún fotógrafo u artista en general para llevar a cabo este proyecto?


No conozco a ninguno en particular, pero seguro habrán quedado imágenes impregnadas en mi mente de redes sociales, revistas y películas.



¿Podrías comentarnos brevemente el proceso creativo de tus primeros trabajos? Cómo los abordaste? ¿Cómo fue tu relación con las modelos? Qué podrías comentar de cada una de las últimas fotografías?


Los primeros trabajos fueron resultado de mi vida nómada, de viajes y experiencias. Aunque esas fotografías no las expongo. De ahí nace la idea de hacer sesiones, para retomar la expresión a través de la fotografía. Lo más importante es que tanto en frente y detrás de la cámara estemos cómodos y para ello hay que conocerse un poco. Por lo que la relación con las modelos fue genuina, de mucha confianza, buena comunicación y divertida. Cada fotografía tiene su espacio y tiempo, cada interacción única e irrepetible.


Model: Undercover.


¿Qué modelos admiras y te gustaría fotografíar?


No busco fotografiar belleza clásica, busco personas con algo que transmitir a través del lente. Me gustaría trabajar con muchas personas, algunas de ellas son:


@delaantiguamaria__

@__mufin

@claraalvarezand

@immamakat

@joannaruiz11

@elena.puchol

@yourbigblackeyes

@dannielacarrero

@elvh1

@natalia_gil

@andreasteinfeliu

@martitalalala



¿Qué puedes contarnos de tus planes futuros? Tienes algún proyecto en mente?


De momento dejo que el tiempo me sorprenda. A mediano plazo tengo un proyecto audiovisual que envuelve sensualidad, belleza descontextualizada y música.


sietephotoshoot@gmail.com

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page