top of page

Sole Llorente

"El mundo de la música es difícil pero no es imposible"

Sole Llorente es una artista con un talento musical enorme. Musicalmente hiperactiva, se mueve por el campo de la electrónica con criterio, energía, eclecticismo y honestidad. En esta entrevista exclusiva, hablamos tanto de su trayectoria como de las escenas, de su pasado y de su presente, así como de sus inquietudes más allá de la música, que también las hay, y son muchas.


¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia? ¿De dónde eres / cómo te metiste en la música?


Nací y crecí en Buenos Aires, Argentina pero hace 5 años que vivo en España. Creo que desde siempre he tenido un gran amor a la música electrónica: desde pequeña siempre he tenido una admiración por los djs y productores. Cada vez que iba a un recital intentaba analizar cada movimiento que realizaban en las bandejas, sin tener noción de estructura musical analizaba cada elemento de un track. Tuve la suerte de que mi hermano mayor era dj y fue un gran referente para mi, siempre lo he admirado y quería algún día ser como él.


Parece que la escena underground sigue persistiendo. ¿Crees que volverán los eventos y festivales "normales"?


La escena under nunca dejará de estar presente. Considero que la música ha evolucionado dandole sitio a grandes nuevos talentos y tantos otros que quedan por descubrir. Considero que hay elementos dentro de la música under muy interesantes y es por eso que los intento incorporar a mis sets.

Espero que regresen! Costará un poco volver a esa normalidad que teníamos pero creo que todos necesitamos un poco de toda esa locura, esa felicidad que nos da la música, el poder compartir la con amigos y el poder bailar! Es muy necesario, sumado a que es como muchos artistas es nuestra profesión, es nuestro sustento y es nuestra forma de expresar lo que somos.


¿Cómo está evolucionando tu sonido? ¿Qué artistas y géneros disfrutas mezclando en este momento?


Mi gusto en la música y la técnica ha cambiado muchísimo a lo largo de los años, mis comienzos han sido mucho más tranquilos y quizás hasta más comerciales. Creo que esa constante evolución me han ayudado a ser lo que soy y además me permiten descubrir géneros que no hubiese tenido en cuenta PERO el techno siempre fue y será mi gran amor. Grandes artistas como The Chemical Brothers, James Zabiela, Jeff Milles, Carl Cox, Richie Hawtin han sido grandes referentes a lo largo de mi carrera.




¿Cómo sientes que tu música influye o impacta en tus oyentes?


Mi intención y espero haberlo conseguido, es darles alegría. Es que ese momento se llene de emociones y que se la pasen genial! La música se trata de eso, es olvidarte de tus problemas, tu rutina al menos por un rato. Es conectar con ellos


¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?


Actualmente además de mi podcast semanal Technicism, que para quien no lo conoce sale todos los sábados por mixcloud. Producir, aprender a producir, música las 24 horas del día. Tengo la suerte que muy pronto saldrá un EP con un super sello belga, no veo la hora de poder mostrarlo.



¿Qué te molesta?


La impuntualidad, el desorden (tengo un serio problema con eso), la gente deshonesta, la mentira. La crítica no constructiva, nadie es perfecto y ya somos críticos duros con nosotros mismo.


¿Qué te hace feliz?


¡La comida! El poder disfrutar de momentos con la gente que quiero, bailar (preferiblemente en casa sola porque se me da fatal), viajar ( conocer nuevas culturas, gente y comida), hacer reír a la gente.


¿Tiene algunas palabras finales de sabiduría?


El mundo de la música es difícil pero no es imposible. Si es algo que te apasiona hazlo! Práctica, nadie nació sabiendolo todo. Sal, conoce otros estilos, conoce gente, nunca sabes cuándo puedes cambiar de idea o conocer a personas interesantes y hasta quizás algún día compartir escenario con ellos. Y lo más importante nunca pierdes la humildad y la alegría, tendrás días buenos y otros malos pero nada es para siempre.


PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page