#spanishlabelcommunity

"Vamos a seguir haciendo estas promociones para seguir dando visibilidad a todos los sellos que formamos parte de todo esto"

A través de esta acción, pretenden difundir y promocionar aquellos trabajos que, con mucho cariño y esfuerzo intentan poner en valor a aquellos artistas y sellos nacionales que defienden, por encima de todo, la personalidad dentro de la sensibilidad musical electrónica.

¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Cómo estáis sobrellevando esta situación del C19 con vuestros labels?

Intentado superar un poco esto con esta nueva propuesta que surgió a raíz de toda esta nueva situación.

¿Qué podéis contarnos de #spanishlabelcommunity? ¿Qué causa os ha hecho juntaros?

Es la unión de una serie de sellos nacionales que operan en el underground de la escena, motivados por la situación actual que estamos viviendo, que afecta a todos los niveles dentro de la escena, pero especialmente a los sellos que no salimos tanto en los medios. Todo esto nos ha hecho juntarnos para hacer piña y conseguir más visibilidad a base de hacer una serie de campañas para promocionar la venta de nuestras referencias en Bandcamp con un descuento.

¿Pensáis que el futuro de la escena underground pasa por la unión de labels?

La mayoría de los que andamos detrás de los sellos que componen #spanishlabelcommunity somos también promotores y DJs, por lo que esta unión puede ser interesante en muchos sentidos. Esto puede servir también de punto de partida para comenzar a realizar más propuestas en forma de eventos entre varios sellos, de lanzamientos también compartidos y muchas cosas más que se irán viendo en el futuro.

¿Creéis que es necesario un replanteamiento también de las plataformas de difusión de música? ¿Y una conciencia del público, de que “no todo es gratis”?

Muchos de los sellos que forman parte de esta propuesta operan solo en vinilo o intentan darle una preferencia, por lo que no muchos de nosotros llegamos a Spotify y demás plataformas en las que los royalties son una migaja de todos los beneficios. Lo que nos lleva al momento actual en el que una gran parte de la sociedad sigue sin aceptar que la cultura no debería ser gratis (a menos que el propio artista o sello así lo desee) y por lo tanto no hay una conciencia muy marcada de apoyar al artista o sello local. Esperemos que en el futuro todo esto vaya cambiando y la gente se dé cuenta de la importancia de que tanto el artista como el sello tienen que seguir ingresando para poder continuar generando contenidos.

¿Qué ofrecéis cada label en esta propuesta?

Todos estamos ofreciendo el mismo descuento de los lanzamientos que tenemos todavía en stock, más algunas ofertas especial en forma de pack de vinilos.

¿Qué proyectos podemos esperar de cada uno próximamente?

Vamos a seguir haciendo estas promociones aproximadamente cada mes para seguir dando visibilidad a todos los sellos que formamos parte de todo esto. Mientras tanto seguiremos ampliando poco a poco esta comunidad de sellos con nuevos miembros que operen dentro de las coordenadas que seguimos, que no son otras que el publicar música electrónica alejada de los charts y cuidar muchos los lanzamientos, intentando que solo sean en formato físico.