Voices

Actualizado: 26 jun 2020

"Música que contenga el ayer, el hoy y el mañana"

Voices es un proyecto de Eme Kulhnek, Brian Gros y Jorge Ciccioli, con Fernando Werner de label manager. Todos ellos provienen de beber de influencias de sellos como M_NUS y Plus8, lo que les ha llevado crear una plataforma que les permitiera dar forma a sus inclinaciones musicales. El resultado es único, manteniendo firme la fidelidad a la música y a su mensaje: arriba el ritmo, abajo las diferencias.

¿Cómo os encontrasteis los tres socios?

Hubo dos cuestiones clave. Una las ediciones en Minus y Plus8. La segunda, esas casualidades de la vida, en la cual los tres estábamos en la misma zona o barrio. Entre Vicente Lopez y Olivos en la zona norte de Buenos Aires.

Brian Gros

¿Qué intereses e inclinaciones teníais en común?

Continuar evolucionando los estilos que veníamos desarrollando, tener un sello que sea nuestra propia base filosófica y de lanzamientos, como asi también para editar artistas nuevos como asi también a los posicionados.

¿Cómo nació el sello?

Veníamos de concretar una trayectoria en sellos grandes en los cuales aprendimos un montón de cosas, pero sentimos que un dia, hay que animarse a dar el salto y tener una propia versión de todo esto. Fue como un acto casi inconsciente, como un fruto que un dia cae de maduro al piso. Sentimos que es el momento correcto para hacerlo.

¿Qué aporta cada uno en el sello?

En lo musical opinamos todos aveces tenemos ideas similares y otras veces no, se dan buenos debates que nos hacen enriquecen en lo musical, y ese es el desafío en una idea hecha en grupo, que tiene como base, creer que algo bien hecho entre varios puede ser superador a una idea individual. Más amplia, más pensada, mas pulida. Lo mismo sucede en lo visual (Diseño) y en la selección de tracks. También tenemos un cuarto integrante, Fernando Werner, que es nuestro label manager y también plantea o replantea ideas o las decide.

En estas dos primeras compilaciones Brian Gros se encargo de los Masterings, Eme Kulhnek en la organización de los tracklist y contact con los artistas, Jorge Ciccioli en la producción gráfica y Fernando Werner en cuestiones administrativas, promoción y también producción gráfica.

¿Cuál es vuestro criterio de selección de artistas? Y musical?

Lo que importa es la música. Si nos gusta el track no importa de donde venga o quién lo hizo. Si nos gusta, es suficiente. El sello navega entre el minimal y el techno con todas sus variantes, Acid, Breaks o incluso Ambient. La calidad de los tracks también es muy importante, pero si vemos que hay algún artista que tiene ideas interesantes, y no sabe sonar bien, entendemos que con el tiempo puede aprender a ser más técnico y rescatamos la idea.

Eme Kulhnek

¿Qué queréis transmitir con vuestro sello?

Música que contenga el ayer, el hoy y el mañana. Música que no se devalue con el tiempo.

¿Qué otros sellos os han servido de inspiración?

Minus, Plus8, Clink, Planet Ryhtm, Dynamic Reflection, A_Files entre otros tantos.

¿Qué nos podéis contar de vuestras primeras referencias?

Hicimos un pedido de demos a través de nuestras redes sociales con una posterior selección de lo que nos resultaban pertinentes. Por otro lado consultamos a algunos amigos si tenían tracks y les interesaba este proyecto.

Finalmente llegamos a la selección de dos compilados de ocho tracks originales que varian dentro del abanico de estilos que nos gustan.

El primer lanzamiento será el próximo 2 de Julio, y tres semanas después, sale la parte 2.

Jorge Ciccioli

¿Es posible, desde el underground, crear una empresa sostenible económicamente?

Muchas cosas las autogeneramos nosotros, con lo cual no representan un costo. A nivel ventas no tenemos aun una experiencia hecha y esta todo por venir. Pero creo que nos interesa mucho hacer bien las cosas y ofrecer un producto genuino sin especulaciones de ningún tipo. Si las cosas están bien hechas las ventas serán una consecuencia de eso mismo.

¿Cuál es vuestra intención? Qué nos podéis contar de vuestros próximos proyectos y referencias?

La tercer referencia seria una compilación de los socios fundadores y seria la primer referencia nuestra hacia los demás, donde vamos a mostrar amplitud creativa sin abandonar un concepto.

Fernando Werner

Voices