#somosocionocturno

"Nuestra plataforma lucha no solo por la injusticia de no poder desarrollar nuestra actividad laboral, también lucha por acabar con la precariedad"

En estos tiempos convulsos, a consecuencia del Covid, la hostelería se ha convertido en la gran víctima económica. Gracias a la plataforma Oficial de apoyo al Ocio Nocturno, que ha nacido a raíz de las injusticias que sufre el sector, se está construyendo un movimiento reivindicativo, que lucha contra la injusticia que supone las nuevas medidas que van a impedir a los establecimientos recuperarse, después de que muchos tuvieran que realizar grandes inversiones para adaptar los locales a la nueva situación tras la salida del confinamiento y que ahora no van a poder recuperar. Con ellos nos sumamos a la lucha, porque sin la restauración y el ocio nocturno, nuestro país queda huérfano, y no se podría entender la vida social en España.


Hola chicos, ¿cómo estáis? Antes que nada, agradecemos y apoyamos una propuesta como la vuestra que está sirviendo de altavoz para un sector al que ahora más que nunca, lo necesita.

Quería preguntaros, sobre cómo estáis viendo la evolución de la situación del ocio nocturno en España.


Bueno, principalmente no vemos evolución, desde el día 16 de agosto no podemos desarrollar nuestra actividad, y aun no hemos podido encontrar ningún tipo de solución por parte de el gobierno.


¿Pensáis que esta situación del Covid supone un punto de inflexión en el ocio nocturno en España?


Si, sin lugar a dudas, el ocio nocturno español se encuentra en un punto clave y muy dramático, nuestras estimaciones calculan que un 70% de las empresas están en alto riesgo de desaparecer, esto nos preocupa muchísimo, ademas de las mas de 200.000 familias a las que esta medida afecta de forma directa.


Uno de los males que siempre ha acompañado al sector ha sido la precariedad y los infinitos prejuicios, ¿pensáis que, a parte de reivindicar la recuperación de los puestos de trabajo, también habría que recuperar una forma de trabajo menos sujeta a la precarización y más abierta a cuidar este sector? Y dentro del plan de recuperación de los puestos de trabajos, ¿se os ocurre alguna idea o propuesta para hacer esta industria más segura y reforzada?


Si, por supuesto, nuestra plataforma lucha no solo por la injusticia de no poder desarrollar nuestra actividad laboral, también lucha por acabar con esa precariedad.

En España somos una gran potencia mundial en este sector, genera un 2% del PIB de nuestro país, es muy importante cuidar este dato, aprovechar los grandes profesionales que tenemos en este sector, y volver a crear todos estos puestos de trabajos que lamentablemente se han perdido


¿Por qué siempre se pretende buscar culpables? ¿Qué han encontrado en el ocio nocturno para convertirlo en un objetivo al que condenar? ¿Es posible que fuera un problema que ya viniera de antes? ¿Y acaso no habría que revisar y repensar también las leyes y licencias de los locales en este país?


No sabemos el por qué, pero nos sentimos totalmente señalados, desde el día 16 de Agosto nuestro sector quedo paralizado, ya desde antes las medidas eran inviables para la mayoría de negocios, si miramos las estadísticas del ocio nocturno solo origina el 6% de los rebrotes, el sector necesita una reestructuración completa


¿Tenéis en mente alguna acción próximamente?


Si, junto con España de noche que es el organismo oficial, estamos preparando movilizaciones controladas por todas las comunidades autónomas, todo esto tiene un proceso y es largo. Tenemos que garantizar la seguridad de todos y nuestras movilizaciones siempre cumplirán con todas las medidas sanitarias impuestas, esta semana va a ser muy importante ya que va ser el principio de ese movimiento reivindicativo hacia nuestros negocios y empleos.


#somosocionocturno

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

  • unnamed (2)
  • unnamed (4)
  • unnamed (3)
  • Bandcamp-button-bc-circle-black (
  • unnamed (1)
  • unnamed (5)
  • unnamed